Actualidad Policial

Banco Popular aún no cuantifica monto robado en asalto a sucursal

Banco Popular aún no cuantifica monto robado en asalto a sucursal

Agentes en el lugar donde asaltaron una sucursal del Banco Popular Dominicano. / JORGE LUIS MARTINEZ

​Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano, aún no cuantifica el monto de dinero robado en el asalto la tarde este lunes a una de sus sucursales, ubicada en la avenida Gregorio Luperón esquina Olof Palme en el interior de una estación de combustible, pasadas las 4:30 de la tarde “sin que afortunadamente hubiera que lamentar ninguna situación con clientes ni empleados”.

“El hecho se produjo cuando varios delincuentes con el rostro cubierto irrumpieron armados en el interior de la sucursal. Mientras dos de ellos doblegaron al vigilante de la sucursal, un tercero sustrajo una suma de dinero todavía por determinar”, precisó la entidad bancaria en un comunicado.

También te puede interesar:

Indicó que un cuarto asaltante estaba esperando en un vehículo de motor en el que el grupo huyó tras cometer el acto delictivo.

“En este momento, la Policía Nacional se encuentra a cargo de las investigaciones del asalto”, sostuvo el Banco Popular.

“Siguiendo el protocolo de Gestión Humana de la organización financiera, el personal de esta sucursal recibirá apoyo psicológico por un equipo de profesionales de la institución”, agregó el banco a través de la Vicepresidencia Ejecutiva de Comunicaciones Corporativas.

Este el el segundo banco asaltado en menos de 15 días, se recuerda que una sucursal del estatal Banco de Reservas fue asaltada por un grupo de hombres armados en el el supermercado La Fuente en la ciudad de Santiago (norte), de donde se llevaron una cantidad aún desconocida.

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.