Banco Popular Dominicano aprobó conjunto medidas a beneficio de clientes  por efecto pandemia  y emergencia nacional

Esta batería de medidas se orienta a ampliar las opciones de financiamiento,.
Esta batería de medidas se orienta a ampliar las opciones de financiamiento,.


 

Santo Domingo.   El Banco Popular Dominicano aprobó la inmediata entrada en vigencia de un conjunto de medidas que contribuirán a solventar el impacto económico de familias y empresas, ante el efecto de la pandemia COVID-19 y el actual estado de emergencia nacional.

La entidad dijo que  dará facilidades para los préstamos personales y comerciales vigentes, permitiendo a los clientes la posibilidad de saltar las próximas tres cuotas y comenzar a pagarlos de nuevo dentro de 90 días.

Aumento de límites, eliminación de comisiones y devolución por consumos

Los tarjetahabientes y los clientes de Extracrédito del Popular se verán beneficiados por un incremento de sus límites de crédito disponibles por un monto total de más de RD$800 millones adicionales.

De igual forma, se elimina la comisión por mora en las tarjetas de crédito y préstamos, favoreciendo con ello a más de un millón de clientes personales y empresariales.

Por otro lado, la entidad bancaria suprime la comisión por avance de efectivo con tarjetas de crédito a través del App Popular.

El Popular extiende también el plazo para pagar las tarjetas de crédito, contando los tarjetahabientes con 27 días, tras la fecha de corte, para hacer efectivo el plazo de sus consumos.

En adición, a los tarjetahabientes se les otorga una devolución de un 20% o cashback en compras en farmacias, en los pagos de servicios con tarjetas de crédito a través de Internet Banking y App Popular (electricidad, teléfono, agua, servicios de Internet y televisión por cable), así como en compras de alimentos distribuidos por empresas de envío a domicilio.

Esta batería de medidas se orienta a ampliar las opciones de financiamiento, flexibilizar el costo por comisión de varios servicios y otorgar otros beneficios, en favor de los clientes del Banco Popular.

Se trata de un apoyo, como vía para amortiguar el impacto de la crisis sanitaria del coronavirus y las dificultades a las que puede enfrentarse la población.

Apoyo a pymes y empresas

La organización financiera ofrecerá también la flexibilidad para pagar la primera cuota de los préstamos personales a 40 días después del desembolso y, en apoyo específico de las pymes, otorgará nuevos préstamos comerciales, con la conveniencia de pagar la primera cuota a los 60 días.

En otro orden, el Popular exonerará las comisiones de pagos de nómina y suplidores, pagos a la DGII, DGA, TSS e Infotep, realizados vía  Internet Banking, una medida que beneficia a un total de 70,000 empresas.