La Cámara de Diputados aprobó ayer el acuerdo entre el gobierno dominicano y la farmacéutica Pfizer, para el suministro de ocho millones de dosis de su vacuna para prevenir el contagio de la covid-19, a un costo de casi 96 millones de dólares.
Se trata de una buena noticia porque ofrece algún tipo de seguridad de que el país recibiría ese lote de vacunas conforme a un contrato que aún no es definitivo, pero la versión que circula a nivel internacional de que el 96 % de la producción de Pfizer ha sido comprometida con países desarrollados motiva mucha preocupación.
A eso se agrega que la farmacéutica anglo-belga AstraZeneca, a la que el Gobierno ha contratado otros diez millones de dosis, fue emplazada por la Unión Europea para que explique los motivos por los cuales ha incurrido en atrasos en la entrega de las vacunas contratadas.
Ejecutivos de esa farmacéutica se retiraron de una reunión convocada por la UE, sin dar explicaciones, aunque luego dijeron que retornarían, lo que ha causado conmoción en Europa, donde muchos países confrontan problemas en la ejecución de los programas de vacunación. Sin ánimo de alarmar, lo mejor sería poner barbas en remojo.
Mora Serrano
Con la elección de Manuel Mora Serrano para recibir el Premio Nacional de Literatura 2021, la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura han reconocido la fecunda labor como docente, promotor de las letras nacionales, incansable gestor cultural, enjundioso ensayista y acucioso investigador bibliográfico.
Mora Serrado ha cultivado su propio espacio en la literatura dominicana con elogiados textos en los géneros de novela y cuento, así como con su columna “Revelaciones”, publicada durante más de tres décadas en diferentes periódicos y revistas.
Para otorgar tan preciado galardón al literato y jurista, el jurado integrado por rectores de universidades nacionales, tomo en cuenta la fecunda labor de Mora Serrano en impulsar y promover nuevos valores literarios, en especial a jóvenes con dificultades para acceder a los escenarios nacionales de las letras.
La comunidad de gestores culturales recibe con regocijo la noticia de que Manuel Mora Serrano ha sido seleccionado Premio Nacional de Literatura 2021, con una dotación de dos millones de pesos aportados por la Fundación Corripio, entidad patrocinadora de tan preciado galardón.

