SAN PEDRO DE MACORÍS.- “No traté de hacer mucho, solo darle a la pelota”, afirmó José Barrero tras remolcar la carrera decisiva en el triunfo 7-6 de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este en entradas extras, en el Estadio Tetelo Vargas.
El torpedero ingresó como sustituto defensivo en el noveno inning por Enmanuel Valdez y asumió el turno al bate en el décimo episodio con las bases llenas y sin outs. Con un elevado al jardín derecho, permitió que Willy Vásquez anotara la carrera que selló la victoria para las Estrellas.
“Lo más importante es que el equipo ganó. Seguimos enfocados”, destacó Barrero, quien con esta actuación suma 15 remolcadas en 24 juegos, superando las nueve impulsadas en 30 encuentros del año pasado. Además, acumula tres cuadrangulares, 15 anotadas y 16 hits, incluyendo cinco dobles.
José Tena
“El enfoque siempre fue ganar, obviamente, y sabía que tenía que traer por lo menos una carrera cuando di el hit”, expresó José Tena, quien conectó un sencillo al jardín derecho con las bases llenas, remolcando dos de las seis carreras que las Estrellas anotaron en el cuarto episodio.
Puedes leer: Estrellas frenan seguidilla de Leones
El campocorto, quien también agregó un doble a su actuación, mencionó que se siente en buen momento, pese a haber disputado solo tres partidos esta temporada. En esos encuentros, acumula cuatro imparables en 11 turnos al bate, incluyendo tres dobles y dos carreras impulsadas.
“Me siento bien y espero que sigan así los resultados, mejorando cada día”, comentó.
Tena, quien ejecutó un toque de sacrificio que llevó a la carrera de la victoria a tercera base, destacó la mentalidad del equipo.
“Estábamos enfocados en que este juego teníamos que ganarlo. Después ellos remontaron, pero tuvimos el chance de hacer carreras. En el primer toque que me dieron no lo ejecuté, pero gracias a Dios, cuando me tocó de nuevo, lo hice bien”, explicó.