Cójanlo

Batalla peledeísta

Batalla peledeísta

El PLD retomó a la senda institucional con su apelación a la JCE para que legitime su proceso interno para no exponerse a sanciones por la violación de las leyes electoral y de partidos políticos por realizar campaña proselitista extemporánea.

Varios dirigentes peledeístas no solo han expresado su deseo de competir por la candidatura presidencial, sino que la propia organización anunció que buscará que se suscriba un pacto para regular la campaña interna.

Dado el comunicado de la JCE en que advierte sobre las violaciones de las leyes, los peledeístas han decidido, no sin protestar, recurrir a las vías institucionales para desarrollar su proceso interno.

En ese sentido han reclamado a la entidad que modifique la resolución sobre las sanciones a los partidos que promuevan la lucha interna por candidaturas electorales.

El secretario general Charlie Mariotti justificó la petición alegando que el PLD tiene que continuar con su dinámica de reorganización y su activismo interno sin amilanarse y sin entrar en contradicción con las leyes. En lo que el pleno de la JCE es obvio que los peledeístas están decididos a echar el pleito.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos