Siendo aproximadamente la 9:00 PM el pequeño Bruce y sus padres salen de uno de un cine de ciudad gótica, mientras caminan en busca de su vehiculo aparcado a una cuadra, son interceptados por un ladrón armado con un revolver.
El asaltante intenta arrebatar el collar de perlas de la señora Thomas Wayne interviene y recibe un balazo.
La esposa comienza a dar gritos de auxilio y el ladrón responde con otro tiro, matándolo a ambos.
A si es como muere la pareja más poderosa a nivel económica de toda ciudad Gótica.
Mientras se escuchan sirenas de carros policías a lo lejos, el pequeño Bruce deshecho en lágrimas contempla los cadáveres de sus padres caídos sobre la acera.
Unos días después hace un juramente arrodillado junto a su cama, Juro por el espíritu de mis padres que vengaré sus muertes pasando el resto de mi vida en guerra contra todos los criminales.
Desde ese entonces se dedica a sus estudios hasta alcanzar la mayoría de edad. Luego viaja por todo el mundo preparándose en todo lo que tenga que ver con artes marciales, defensa personal y uso de todos tipos de armas, también aprendería sobre química y tecnología.
Muchos años después al sentirse preparado regresa a su ciudad, ahora más corrompida por la criminalidad y la corrupción. Y comienza su lucha.
La popularidad de superman desde su aparición en Action Comics no 1en en 1938 dando inicio al genero de superhéroes, provoco que la National Periodicals Publications (ahora DC comics) decidiera capitalizar este fenómeno de popularidad y venta y contratara a Bob Kane, un joven caricaturista recién llegado a las historietas para que creara un superhéroe.
Aunque es bueno dar a conocer que fue indispensable en la creación de Batman la ayuda que Bob recibió de un olvidado guionista llamado Bill Finger, un vendedor de zapatos que conoció a Kane en una fiesta en 1938 y que gracias a este se perfecciono la personalidad y apariencia del hombre murciélago.
Un acuerdo con la editorial le daba a Bob Kane todo el crédito en la creación de Batman, pero revisando todas las versiones sobre la creación de este enmascarado no cabe dudas del trabajo en conjunto con Finger, quien no figura como co-autor tal como Siegel y Shuster lo hicieran con Superman.
Las influencias para la creación de este superhéroes, según su autor la recibio de Leonardo Da Vinci, El Zorro y una película llamada The Bat Whispers.
De este primero lo fascinó en uno de sus cuadernos el dibujo del ornitóptero, una especie de planeador con grandes alas de murciélago.
De la película el Zorro que influyo mucho en su infancia, tomaría para su personaje, la doble identidad protegida por una mascara, los puñetazos y las acrobacias.
Su tercera influencia lo seria la película The Bat Whispers de 1930, en donde el villano usaba una capa, una máscara para cometer sus crímenes y una especie de señal que proyectaba a manera de amenaza.
El primer el boceto de Bob Kane era un personaje bastante parecido a Supermán, sobre el que Finger se puso a trabajar.
Le sugirió a Kane hacerle un par de orejas puntiagudas para dar una sensación de murciélago, la utilización de una capucha que bajara un poco más de la nariz y reducir las aberturas de los ojos a un par de diminutas rayas blancas para que lo hicieran aún más misterioso.
Posiblemente Batman haya sido el superhéroe mas trabajado por los vehículos, armas y accesorios que utiliza. Su nombre de Bruce Wayne, se debe a la combinación de dos nombres, Robert Bruce (patriota escocés) y un aristocrático llamado Mad Anthony Wayne.
A pesar de que este héroe no tiene súper poderes, su inteligencia, sus armas y sus conocimientos lo convierten en el personaje de ficción más fascinante.
Con el personaje ya definido, y la edición y lista Batman hace su primera aparición en la Detective Comics Nº27 en Mayo de 1939, convirtiéndose en un éxito indiscutible de ventas.
Gracias a la película dirigida por Christopher Nolan, Batman comienza muchas incógnitas sobre la real fortuna y empresas de tecnología militar de Bruce Wayne, son dada a conocer y comprendemos de donde salen los bati-accesorios de nuestro héroe.
Los archienemigos de Batman. El Guasón, El Pingüino, Dos cara, Gatubela, Mad Hatter, professor Hugo Strange, hiedra venenosa, El Acertijo.