Bautista acusa a PGR de falsear su patrimonio



El expresidente del Senado Andrés Bautista García, encartado en el caso Odebrecht, explicó esta mañana cómo ha construido su patrimonio económico y acusó al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de falsearlo.

Bautista García, quien depuso esta mañana por ante el juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, dijo que el representante del Ministerio Público ha dado un manejo excluyente y perverso al caso Odebrecht y que ha desatado una millonaria campaña mediática para confundir al pueblo.

“El procurador acude a falsear mi patrimonio y a denigrarme a mí, a mí familia, a mis amigos y a mis compañeros productores de las asociaciones y compañías de las que soy socio”, refirió.

En ese sentido adujo que el representante del órgano acusador ha usado todos los medios de comunicación al servicio del Gobierno para decir que él tiene depositado en cuentas bancarias 1,935 millones de pesos”, refirió.
“El procurador y dirigente político Jean Alain Rodríguez pretende llegar a la opinión pública con una millonaria campaña mediática, que cuando llegué al Senado lo hice en chancleta, como sí llegaron muchos millonarios de hoy”, precisó.

En su discurso conclusivo de la etapa preliminar, el dirigente del PRM dijo que cuando llegó a la presidencia del Senado tenía 30 años como productor agropecuario.

Dijo que el procurador de forma irresponsable excluye a los representantes del Ejecutivo, quienes dijo son los que aprueban contratos y a otros legisladores que aprobaron los siete contratos, incluyendo a los senadores Reinaldo Pared Pérez y Cristina Lizardo.

Sostiene que la actuación del procurador en el caso Odebrecht revela su parcialización y un plan de persecución contra gente que no tuvo que ver con los sobornos de Odebrecht.

Dijo que tiene una compañía con 271 socios en la provincia Espaillat, en la que ingresó en el año 1981, hace 38 años, la cual no tiene fines de lucro y está compuesta por 115 productores, los cuales han salido afectados con la “perversa e irresponsable” acusación del Ministerio Público.

Narró que se inició en las actividades productivas con unas 5 mil gallinas ponedoras y que luego incursionó en la crianza de cerdos en su provincia, Espaillat.

Al referirse a los alegados atropellos del procurador, dijo que nadie tiene derecho a cometer un abuso de esa magnitud “es un abuso decir que mis ingresos no se corresponden con el sueldo de senador”.

“Señor juez reitero mis 50 años de labor, nos hemos dedicado a la producción de alimentos y empleos, durante todo ese tiempo hemos producido millones de libras de cerdo, millones de huevos, millones de libras de carne de res, plátano, yuca y otros. Gracias a Dios, a mis padres nunca he necesitado de un empleo para vivir”, insistió.