Actualidad Judicial

Bautista insiste en su inocencia caso Odebrecht

Bautista insiste en su inocencia caso Odebrecht

Andrés Bautista García

La defensa técnica del expresidente del Senado Andrés Bautista García concluyó ayer con sus alegatos de cierre en el caso Odebrecht, donde solicitó al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la absolución de su defendido, bajo el argumento de que el Ministerio Público no pudo probar su responsabilidad en los sobornos ni ningunas de las imputaciones que le hizo.

El caso continúa el lunes con los alegatos de cierre de la defensa del imputado Juan Roberto Rodríguez; continuará el martes y jueves la defensa de Tommy Galán y luego concluirá la defensa de Conrado Enrique Pittaluga.

Luego pasa a la etapa de contrarréplicas, iniciando con el Ministerio Público y la de la defensa de los acusados.

En sus conclusiones, la barra de la defensa de Bautista, encabezada por Carlos Salcedo e integrada por José Hilario López y Thiago Marrero pidió al tribunal que declarara no culpable a Bautista García, toda vez que el órgano acusador no probó que su cliente recibiera soborno y mucho menos de enriquecimiento ilícito.

Salcedo explicó que el MP tampoco le probó el ilícito de lavado de activos y estableció que todos los bienes adquiridos fueron producto de sus actividades empresariales, lo cual sustentó en 37 carpetas demostrativas.

Consideran que quedó demostrado que su cliente no incurrió en ningún hecho que viole la ley penal y que los hechos atribuidos a su persona no ocurrieron, en acatamiento de lo dispuesto por el Código Procesal Penal Dominicano.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete