
ARCHIVO - Esta foto de la fotógrafa de Associated Press Elise Amendola muestra a Beyoncé, a la izquierda, cantando mientras el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama bailan en el baile inaugural del vecindario en Washington el martes 20 de enero de 2009. Amendola, quien recientemente se retiró de la AP, murió el jueves 11 de mayo de 2023 en su casa en North Andover, Massachusetts, después de una batalla de 13 años contra el cáncer de ovario. (Foto AP/Elise Amendola, archivo)
Madrid.- Beyoncé ha comenzado su gira mundial “Renaissance” en Suecia en la que ha deslumbrado con diseños futuristas y auriculares personalizados con 4,5 quilates de diamantes, creaciones diseñadas en exclusiva para ella.
El director creativo de la firma española Loewe, que pertenece al grupo LVMH, ha creado varios “looks” en exclusiva para la gira en colaboración con la diseñadora de vestuario Shiona Turini. Los diseños combinan conceptos futuristas con la estética teatral de la época disco.
“Desde robots y máquinas hasta cristales de alto brillo, látex y piezas creadas en un estudio de impresión 3D ”, detalla la firma en una nota.
También te puede interesar: Adidas y Beyoncé concluyen su colaboración en prendas deportivas
Anderson se ha inspirado en la “alegría escapista” del séptimo álbum de estudio de Beyoncé para crear prendas escénicas que juegan con formas, trampantojos e ilusiones, explican.
Una de las dos propuestas es un body de satén técnico, adornado con apliques de cristales de Swarovski plateados ,combinado con un pantalón “chino drill cargo” de lúrex con cristales y un sujetador impreso en 3D con acabado cromado plateado.

El segundo look es un satén técnico con aplicaciones de cristales, trampantojos con motivos de manos y guantes de látex negro que recorren el cuerpo de la cantante; un diseño sugerente, que parte de la sensual colección otoño-invierno 2022 que Anderson presentó en París. Ambas creaciones han sido confeccionadas por los artesanos en los talleres de Loewe en España y Francia.
En su regreso a los escenarios, la cantante no ha escatimado en detalles, y su gusto por las joyas le ha llevado a lucir piezas creadas en exclusiva para ella por Tiffany, además de las que utilizará de las colecciones Tiffany HardWear y de Elsa Peretti, entre otras.
Hay que tener en cuenta y Beyoncé colabora con la firma de joyería en la campaña “Lose Yourself in love”, en la que la artista protagoniza un vídeo inspirado en la discoteca neoyorquina Studio 54, luciendo espectaculares joyas de la firma, como un anillo de diamantes de 10 quilates.

Entre los accesorios personalizados creados en colaboración con varios diseñadores están unos auriculares con 4,5 quilates de diamantes blancos, que utilizará durante toda la gira.
“Renaissance World Tour” culminará el 27 de septiembre en Nueva Orleans (EUA), una gira en la que la cantante presentara el esperado los temas de su séptimo álbum de estudio, “Renaissance”, centrado en la música dance, pop y R&B.