Actualidad Gobierno

BID donará 2 maternidades a Haití gestionadas por RD

BID donará 2 maternidades a Haití gestionadas por RD

El presidente Luis Abinader durante la rueda de prensa.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader reveló este viernes que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se comprometió con la donación de dos hospitales maternos en la frontera norte y sur con Haití, cuyos centros estarán ubicados en territorio haitiano.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Abinader dijo que la inversión del proyecto asciende a 40 millones de dólares y que la entidad financiera regional, gestionará esos fondos para la construcción de los dos centros de salud en la vecina nación.

Abinader dijo que el BID gestionará por cinco años los centros junto a una ONG estadounidense y la idea es que las miles de haitianas que acuden a territorio dominicana a partir, pues encuentren un espacio en si país donde suplir sus necesidades y atenderse.

También te puede interesar: EN VIVO: Rueda de prensa de Abinader

El mandatario dijo que logró esto, durante una reunión con el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone durante su reciente visita a EEUU.

Destacó que el proyecto ha sido trabajado por República Dominica desde hace 16 meses, incluso se firmó un acuerdo con el asesinado presidente Jovenel Mois, para buscar ayuda internacional y desarrollarlo.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.