Actualidad Gobierno

Biden reconoce aportes de los dominicanos EU

Biden reconoce aportes de los dominicanos EU

Joe Biden, presidente de EEUU

El presidente de Estados Unidos,  Joe Biden, reconoció la contribución que hacen a la economía de esa nación los dominicos-americanos, en un mensaje enviado con motivo de la celebración del 179  aniversario de la Independencia Nacional y la quinta versión de “Dominicanos en el Capitolio”.

Este año bajo el lema “Bateando con las bases llenas”, los dominicos-americanos celebraron por anticipado en capitolio de Washington la quinta versión de “Dominicanos en el Capitolio”.

A la actividad, el presidente Biden envió un mensaje en el que reconoce las contribuciones económicas y las inversiones históricas hechas por los dominicos-americanos en ese país.

Te puede interesar leer: Instituciones dominicanas en NY conmemoran Independencia

«Esta celebración de la cultura dominicana y sus contribuciones a nuestra gran Nación se produce en medio de inversiones históricas que mejorarán América”, manifestó Biden, en dicho mensaje publicado por el periódico estadounidense El Taxista al Día.

«Mi Administración trabaja para garantizar que la comunidad dominico-estadounidense se beneficie de nuestra resiliencia en un clima cambiante y de nuestras inversiones en las carreteras, sistemas de agua, Internet de alta velocidad y atención sanitaria de Estados Unidos, añadió Biden.

El acto emotivo y patriótico fue organizado por el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat y contó con la asistencia de líderes del ámbito comunitario, profesionales, estudiantes, empresarios, políticos, social, deportivo, musical, funcionarios electos y grupos de toda la nación.

Silvio Cabrera

Silvio Cabrera