Actualidad Gobierno

Instituciones dominicanas en NY conmemoran Independencia

Instituciones dominicanas en NY conmemoran Independencia

NUEVA YORK.- Diversas instituciones dominicanas en esta ciudad han estado conmemorando con diversos actos, desde el pasado fin de semana, el 179 aniversario de la Independencia de la RD, que se festeja este 27 de febrero en el país caribeño.

En los mismos han coincidido en destacar el heroísmo de los padres de la Patria, que gracias a ellos somos un país libre e independiente.

El pasado viernes el Instituto de Dominicanos en el Exterior (INDEX) celebró su evento “La Patria está Despierta”, en la Dirección General de Cultura, ubicada en la avenida Ámsterdam con la calle 180, en el Alto Manhattan.

Asistió el cónsul Eligio Jáquez; Miss Mundo Dominicana, Emmy Peña; funcionarios del gobierno, profesionales, comunitarios y ciudadanos comunes.

Te puede interesar leer: Tras 2 años de restricciones, dominicanos celebrarán su Independencia libre

El sábado, el asambleísta estatal dominicano por el distrito 78 en El Bronx, George Álvarez, reconoció a varias personalidades quisqueyanas por sus aportes, contribuciones y labor en favor de sus connacionales en la Gran Manzana.

Entre ellos la jueza Lourdes Ventura; doctor Bernard Fialkoff; actores Engel Brito, Susana Stubbs y Manuela T. Zapata; el escritor Juan C. Santos; pianista Josued K Núñez; y los profesores José Bonilla y José K. Núñez, entre otras personalidades. El evento se llevó a cabo en la Dirección General de Cultura.

El domingo se celebró la actividad “Viva La Patria”, en el restaurant 809, ubicado en el Alto Manhattan, cuyos promotores fueron la “Fundación 809”, el Comité Altagracianos USA, la Cámara de Comercio Dominicana en USA, y Producciones Jerez.

Asistieron el congresista Adriano Espaillat; el alcalde de la ciudad, Eric Adams, el comisionado de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, el cónsul Eligio Jáquez, empresario y político Yomare Polanco, senador y asambleísta estatales Robert Jackson y George Álvarez, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la RD, Vicealmirante, José M. Cabrera Ulloa, entre otros.

Todos fueron reconocidos por los organizadores, asimismo, la periodista Belkys Martínez, y Raúl Acosta, entre otros.

También, la seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una ofrenda floral en la plaza “Juan Pablo Duarte”, ubicada en la calle 170 con avenida Broadway, en el Alto Manhattan. Asistieron decenas de peledeístas.

Este lunes, el consulado invita a la comunidad quisqueyana asistir a su sede ubicada en el 1501 de Broadway, entrada por la calle 43, a las 8:30 de la mañana, para conmemorar el 179 Aniversario de la Independencia Dominicana, reza la invitación.

Por su parte, el comisionado de Transporte de NYC (DOT), Ydanis Rodríguez, invita a los dominicanos para este lunes asistir a las 11:30 de la mañana, al nombramiento oficial de “Quisqueya Plaza”, ubicada en la calle Dyckman con Broadway, en el Alto Manhattan, por la celebración de la “Independencia Dominicana”. El alcalde Eric Adams asistiría.