El próximo taller de danza clásica y pre ballet, el cual será más extenso, tiene previsto iniciar en octubre.
La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) culminó sus talleres de danza clásica y pre ballet la semana pasada.
Entre suaves pasos y delicados movimientos, un total de 28 niñas recibieron sus certificados de participación, por haber concluido el taller que tuvo una duración de tres meses.
Los padres de las danzarinas se mostraron asombrados, al ver el desenvolvimiento que sus pequeñas mostraron en cada movimiento de la presentación final del curso impartido por la maestra Aniela C. Balmori.
En una especie de aula abierta, las niñas ejecutaron sus pasos al compás de las melodías instrumentales de unas 17 canciones.
Te puede interesar leer: BIJRD celebra con niños y adolescentes
Un grupo de las de pre ballet, en edad de cinco a siete años, se encargó de dirigir a sus compañeras, como una muestra de lo aprendido en el nivel inicial, mientras que las de danza clásica, en edad de 8 a 12 años, exhibieron movimientos más tenues, así como la fortaleza en sus piernas para ejecuciones más avanzadas.
La maestra Balmori valoró la entrega dada por sus alumnas semana tras semana y agradeció el esfuerzo de los padres por acompañar a sus hijas y llevarlas a clases.
“Hemos querido mostrarles, lo que sus pequeñas realizan en este espacio y han aprendido en estas semanas”, señaló Balmori, quien explicó las razones del porqué el taller requiere de mucha disciplina.
Liatriz Heredia, encargada de talleres de la BIJRD, en representación de la directora de la biblioteca, Alicia Baroni, agradeció a los padres por la confianza depositada para la enseñanza recreativa de las niñas.
La actividad estuvo dirigida por Silvia Gómez, quien es la encargada de la Sala de Imaginación, espacio donde previo a cada clase las estudiantes leían un cuento de su preferencia.