¿Qué Pasa?

Black-ish da señas de diversidad en los Emmy

Black-ish  da señas de diversidad en los Emmy

LOS ANGELES. AP. A diferencia de los premios Oscar, ferozmente criticados por su apabullante blancura, los Emmy, cuyos nominados se anuncian el jueves, podrían honrar más que nunca la diversidad en la TV.

“Black-ish”, “Roots”, “Fresh Off the Boat” y otras series que buscan reconocimiento, así lo indican. La exitosa serie de comedia “black-ish”, que ha logrado de manera magistral abordar con humor y perspicacia asuntos preocupantes como la brutalidad policial y el uso casual de un término insultante para los negros, se prepara para recibir múltiples candidaturas por su segunda temporada.

Anthony Anderson, quien recibió la única nominación del programa en el 2015, probablemente vuelva a ser postulado a mejor actor de comedia; también merece una candidatura su digna protagonista femenina, Tracee Ellis Ross. La serie en sí, creada por Kenya Barris, busca figurar entre los principales nominados.

“Creo que tendrá una importante presencia (en los Emmy)”, dijo Tom O’Neil, editor y presidente del cibersitio sobre premios Gold Derby. “Es respetada por la crítica, tiene una fuerte base de seguidores y habla de diversidad en momentos en que el asunto apremia en Hollywood”.

Anderson y Lauren Graham anunciarán los nominados el jueves por la mañana en la Academia de las Artes y Ciencias Televisivas en Los Ángeles.

El Nacional

La Voz de Todos