Con el objetivo de firmar futuros acuerdos el Cuerpo de Bomberos de Honduras se acercó a la embajada de la República Dominicana en ese país centroamericano para dar los pasos pertinentes a fin de concretizar un convenio de cooperación entre esa entidad y sus homólogos dominicanos.
Jaime Omar Silva, comandante general de la institución de emergencia hondureña visitó al embajador dominicano José Osvaldo Leger con la encomienda de iniciar el acercamiento entre ambas instituciones.
Silva dijo durante la conversación con el diplomático que su intención es de firmar un convenio con los bomberos dominicanos en donde se haga énfasis en la tecnificación, en el protocolo contra incendio, adiestramiento del personal de buceo, recuperación de cadáveres.
De su lado José Osvaldo Leger ponderó la iniciativa de los bomberos hondureños como provechosa para los dos pueblos, pues con el intercambio de las dos instituciones se fortalecería la profesionalidad y se mejoraría el servicio que ofrecen a la ciudadanía tanto dominicana como hondureña.