Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 informó que seis colaboradores fueron trasladados a centros de salud para recibir atención preventiva por inhalación de humo, tras un conato de incendio registrado la madrugada de este martes en su sede de la Zona Metropolitana.
El incidente se detectó gracias a una alerta automática del sistema contra incendios en el área de despacho.
De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad que incluyeron la evacuación total del edificio y la intervención oportuna del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar las llamas en poco tiempo.

Sobre los afectados y la infraestructura, el Sistema reportó lo siguiente, que se encuentran fuera de peligro, la mismas se encuentran estables y bajo observación preventiva.
Así mismo informaron que no se reportan pérdidas materiales de consideración. Las afectaciones se limitan a la sala de despacho, lugar donde se presume se originó el evento.
Dijeron que la situación ha sido completamente dominada y no representa riesgo para el resto del personal ni para la planta física.
Mientras que el director ejecutivo del 9-1-1, el general Randolfo Rijo, informó que las operaciones de recepción y despacho de emergencias fueron trasladados de inmediato a la sede de Santiago.
Aunque la sede metropolitana cubre operativamente desde Baní hasta Punta Cana, el plan de contingencia ha permitido que la región Norte asuma el flujo nacional de llamadas. Actualmente, el 9-1-1 coordina con las empresas telefónicas para estabilizar el desvío total de las llamadas hacia la sede de Santiago.
Afirmaron que la institución reitera su compromiso con la seguridad de su equipo humano y la continuidad de este servicio vital para la ciudadanía, asegurando que se mantendrá informando sobre los avances de las evaluaciones técnicas.

