Actualidad Policial Videos

Encuentran camión de UPS en el mar, ¿Dónde está Juan José Valerio?

Encuentran camión de UPS en el mar, ¿Dónde está Juan José Valerio?

Estado en que quedó el camión de UPS. / JORGE MARTÍNEZ

Santo Domingo.-Fueron sacados del mar Caribe los restos de un camión confirmado por la Policía como el vehículo que fue reportado como desaparecido junto a su conductor desde el pasado 29 de junio, perteneciente a la compañía de transportación de paquetería UPS.

El vehículo, que iba conducido por el señor Juan José Valerio, se encuentra totalmente destruido, al parecer por los efectos del fuerte oleaje provocado por el huracán Beryl el pasado martes 2 de julio, sin embargo, no hay rastros de Valerio.

El camión fue localizado a la altura del kilómetro 18 de la autopista las Américas en Santo Domingo Este, en las inmediaciones del sector la Ureña.

También te puede interesar:

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, aseguró que la matrícula J.A.L. F.T.R. 90,  BP, 70, 0, 0, 0, 0, 15 coincide con la del vehículo que ha sido objeto de investigación y de búsqueda por parte del personal de “nuestro departamento de investigaciones de personas desaparecidas”.

Pesqueira sostuvo que mediante los levantamientos de cámara que la institución ha estado realizando desde el día uno de esta desaparición y que fue reportada a la Policía Nacional, se realizaron las pesquisas con cámaras del 9 1 1, también de negocios de casas de familia, “y esa búsqueda nos llevó hasta este extremo de acá de las Américas, aquí a las orillas del Mar Caribe. Y luego de este punto, pues el vehículo se nos pierde, se les pierde a los investigadores que le están dando un seguimiento a través de las cámaras».

«Luego de esto, nuestros oficiales inician una búsqueda en toda esta parte del Mar Caribe y las condiciones del tiempo. Días atrás, ustedes vieron que no nos permitieron trabajar de una manera adecuada a los buzos de lo que es el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo”, indicó.

Juan José Valerio

Sobre el paradero de Valero, Pesqueira dijo “por el momento vamos a seguir trabajando porque no tenemos ninguna certeza de que él estuviera dentro del vehículo. Nosotros tenemos que hablar con las evidencias por el momento. Vamos a seguir trabajando”.

“Ya en el día de hoy hay buzos que han estado rastreando esta zona, pero ya con la oscuridad se ha parado y mañana a las siete de la mañana empiezan los buzos a trabajar en toda esta zona”, precisó.

En el rescate del camión participó personal del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, del 911, de la Dirección General Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), así como de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (Dicrim).

Lázaro Medina Familia

Hijo, padre, esposo, católico, amante de la buena música y los buenos momentos. Egresado de Comunicación Social de la O&M. Periodista con larga experiencia. Desde el 2015 formo parte del gran equipo de El Nacional Digital donde me desempeño como redactor, coordinador de contenido y encargado de redes sociales.