“Los momentos grandes están diseñados para grandes personas”, así lo puso en práctica anoche Brayelin Martínez con la selección dominicana de voleibol femenino.
Con un potente remate, Brayelin sentenció el triunfo de las quisqueyanas en el quinto set, para que las Reinas del Caribe se proclamaran campeonas de la cuarta versión de la Copa Panamericana Final Six, al superar a Estados Unidos.
Más valiosa
Brayelin coronó una positiva semana, siendo seleccionada como la Jugadora Más Valiosa del torneo y siendo la punta de lanza del equipo dominicano en el partido final.
“Se siente bien recibir esta distinción y más después de la Liga de Naciones donde no pude ayudar al equipo porque no me sentí a plenitud. Sin dudas que esta actuación fue una buena base para recuperarme y tomar el ritmo”, señaló Martínez, quien culminó con 70 puntos el Final Six.
Fue desprendida al manifestar que ella no fue la única heroína que llevó a la República Dominicana al triunfo.
“Agradezco a mis compañeras, porque esto no lo hice sola”, fueron sus palabras.
Importancia
Brayelín reconoció por demás la importancia de haber ganado este campeonato, previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Sentir la presión y el apoyo del público nos sirvió como una especie de entrenamiento, sin menospreciar a nuestras rivales, para prepararnos de cara a los Juegos Olímpicos”, señaló la poderosa atacante.







Altibajos
Luego de haber ganado el primer parcial (25-15) de la final, las dominicanas confrontaron varias situaciones en los dos sets siguientes, que pusieron en apuros a las anfitrionas, que perdieron la segunda (17-25) y tercera manga (23-25).
Brayelin admitió que el conjunto dirigido por Marcos Kwiek, presentó altas y bajas durante los cuatro partidos disputados, aunque destacó que “al final pudimos controlar lo emocional para lograr el resultado que queríamos”.

Te puede interesar leer: Bethania de la Cruz: “El trabajo y la disciplina me mantienen fuerte”
Trabajo combinado
El panorama de las Reinas del Caribe contra Estados Unidos, en el partido final, comenzó a cambiar en el cuarto set (25-16) cuando en un ataque combinado por Martínez, Lisvel Eve, Alondra Tapia y Bethania de la Cruz, las criollas forzaron un parcial decisivo, apoyadas también en una mejoría en la recepción.
En el momento en que más la necesitaba su equipo, y frente a su fanaticada, Brayelin asumió el protagonismo marcando 7 tantos, incluyendo el de la victoria.
Jugar en casa
Tras vencer a Estados Unidos, equipo que ganó la versión pasada del Final Six, Martínez resaltó la inspiración que tuvieron al jugar en el país nuevamente.
“Tenemos pocas oportunidades como estas”, dijo Brayelin y destacó lo fuerte que juegan constantemente, aunque sostuvo que “cuando lo hacemos en nuestra tierra queremos hacer más para darle orgullo, emoción y felicidad a los dominicanos”.
En el equipo estrella
Brayelin Martínez también fue reconocida como la segunda Mejor Atacante del torneo. Lisvel Eve fue electa segunda Mejor Bloqueadora y Alondra Tapia recibió el premio a la Mejor Opuesto.