Brayelin usó su “bazuca”



Había que imponer el ritmo desde el principio. Marcar el curso que debía llevar el juego y así lo hicieron.
Las integrantes de la Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores no perdieron tiempo en mostrar sus mejores armas ante un equipo que como el de Puerto Rico, sabe aprovechar la más mínima vacilación de sus rivales.
Y allí estuvo Brayelin Martínez, exhibiendo la potencia de su gran “bazuca”, causando estragos en las filas del aguerrido combinado boricua.

Haciendo honor a su mote de “Reinas del Caribe”, las dominicanas no dieron tregua a sus archirrivales, aniquilándolas en tres sets (25-20, 25-18 y 25-15) para de paso obtener el boleto único que se disputaba en el Torneo NORCECA Clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ante un repleto Palacio de los Deportes, incapaz de admitir una persona más, emergió la figura de Brayelin, quien reventó las defensas de Puerto Rico, con sus potentes remates.

“Tenía que jugar a mi altura”, comentó la espigada jugadora dominicana, reconociendo la importancia del partido.
“Había un serio compromiso con mi país y tenía que cumplirlo”, agregó.

Desde el inicio el ataque de Brayelin y la capitana del equipo Bethania de la Cruz marcó lo que sería una constante del partido; aunque debieron contener poderosas reacciones de las boricuas, sobre todo en el primer set.

Martínez valoró el trabajo realizado por sus compañeras de equipo, expresando que fueron determinantes para que ella pudiera tener una buena actuación.

“Ellas me mantuvieron motivada durante todo el partido”, reconoció Martínez.

Cuestionada sobre la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la estelar atacante dominicana manifestó que “es un sueño poder ir a los Juegos de Tokio”.

Tuvo palabras de agradecimiento para el público y dedicó el triunfo al “pueblo dominicano por su gran apoyo”.
“Esto es algo grandio so”, expresó.

Que se dijo

”La clave fue cumplir las instrucciones del entrenador”
Brayelin Martínez

El equipo dominicano

Clasificó por tercera vez a unos Juegos Olímpicos

“Sabía que el Palacio estaría lleno, pero no esperaba algo como ésto”

Brayelin Martínez

31_