ATLANTA, AP.— Después de dejar que la serie durara más de lo debido, Al Horford y los Boston Celtics estaban ansiosos por acabar con los Atlanta Hawks.
Horford se aseguró de que su ex equipo no forzara un Juego 7.
Horford, de 36 años, conectó un enorme triple en una carrera tardía que llevó a los Celtics a vencer a los Hawks 128-120 el jueves por la noche para ganar 4-2 en la serie de playoffs de la primera ronda.
Después de desperdiciar una ventaja de 13 puntos en el último cuarto del Juego 5, lo que les costó la oportunidad de terminar la serie en Boston, los Celtics estaban decididos a no marchitarse nuevamente.
Te puede interesar leer: Al Horford y su increíble transformación
“Hablamos de terminar el juego”, dijo Horford. “Sentí que el último juego, en su mayor parte, estuvimos bien. Pero esta noche había ese sentido de urgencia. Entendimos lo importante que era no extender la serie”.
Abajo por tres, Boston arrancó una racha de 11-0 que incluyó tres triples seguidos, con el gran tiro de Horford emparedado alrededor de los triples de Jayson Tatum y Jaylen Brown.
Tatum coronó la racha con una volcada en un fallo de Horford, dando a los Celtics una ventaja de 121-113 con 2:07 restantes.
Dado lo cerrado que había estado toda la noche, una ventaja de ocho puntos parecía 80 en un juego que contó con 22 cambios de ventaja y 15 empates.
Ahora, trae Filadelfia.
Los Celtics, segundos sembrados, avanzaron para enfrentarse a los Philadelphia 76ers, terceros sembrados, que han estado descansando desde que completaron su barrida de cuatro juegos sobre Brooklyn el sábado pasado.
El Juego 1 es el lunes por la noche en Boston.
Brown lideró a los Celtics con 32 puntos, mientras que Tatum tuvo 30 . Horford, quien jugó en Atlanta de 2007 a 2016, aportó 10 puntos, 12 rebotes, dos robos y tres tapones.
“Fue enorme”, dijo Brown. «Al vino a través de nosotros».
Después de derribar un triple desde la esquina, que puso a los Celtics adelante para quedarse, Horford le respondió a un fanático de Atlanta que lo había estado hablando mal desde la banca.
“Lo aprecié porque me puso en marcha. Dijo algunas cosas que no me gustaron mucho. Me lo tomé en serio y pude conseguir esa oportunidad”, dijo Horford. “Lo aprecio por hablarme basura. Algunas personas con las que puedes hablar basura. Háblame basura, probablemente no sea bueno para ti”.
Marcus Smart también se hizo grande para Boston, anotando 22 puntos y dirigiendo brillantemente la ofensiva en la recta final, incluyendo un drive y un plato que prepararon el tiro de Horford.
Después de llevar a los Hawks a esa improbable victoria en el TD Garden, Trae Young se quedó sin fuerzas en la segunda mitad. Falló 12 de 13 tiros en los últimos dos cuartos.
En número
10
Puntos
Tuvo Al Horford en el partido de ayer, con 12 rebotes, 4 asistencias y 3 bloqueos, siendo vital en los últimos minutos de juego.
Juegos de hoy
Sacramento en Golden State
(GS lidera 3-2) 8:00 PM
Memphis en Los Angeles
(Lakers lidera 3-2) 10:30 PM