Opinión Articulistas

Bulevar en San Cristóbal

Bulevar en San Cristóbal

José Pimentel Muñoz

Es conveniente que la comunidad de San Cristóbal sepa que se avanza, sin prisa pero sin pausa, en un proyecto romántico denominado Bulevar de las Estrellas a ejecutarse alrededor del liceo de bellas artes San Cristóbal (antiguo liceo musical Pablo Claudio).

Como se sabe desde hace mucho, el liceo fue remozado y cumple satisfactoriamente -aunque a mediana capacidad y sin la necesaria publicidad- con su función en favor de decenas de niños y jóvenes.

Por inspiración de un funcionario gubernamental nativo de la población -propulsor de diversas acciones oficiales en beneficio de la población (Angel Rafael Salazar Rodríguez)- se concibió el Bulevar de las Estrellas para reconocer a figuras destacadas locales del arte y la cultura.

Las estrellas estarán colocadas en la acera y la verja alrededor del liceo, establecimiento de grata recordación para los de más edad de la zona urbana de San Cristóbal, con historial quizás desconocido por la mayoría.

Avanza sin prisa, pero con pausa Bulevar de las Estrellas
Se trabaja en la parte física, es decir en la confección de las estrellas y la adecuación del entorno del liceo, ubicado en una zona desordenada desde que cayó hace mucho tiempo la dictadura que mantenía orden y control urbano.

Y una comisión de notables de la población -algunos ligados al arte y la cultura y otros conocedores de la historia de la población- se reúne semanalmente definiendo los criterios de selección, lineamientos del bulevar y evaluación de los primeros recomendados a ser incluidos.

Se espera culminar en dos meses el proceso de lineamientos y normas del proyecto y la escogencia de las figuras a las cuales se le asignará estrellas, así como la terminación de la obra, que es auspiciada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egegid).

Por: José Pimentel Muñoz

josepimentelmunoz@hotmail.com

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación