Semana ¿Qué Pasa?

Bunbury Héroe por siempre en streaming

Bunbury Héroe por siempre en streaming

Jorge González
jgo.jorgegonzalez@gmail.com

Los fans del buen rock en español y principalmente los seguidores de Enrique Bunbury, en República Dominicana, deben estar muy complacidos, ya que el concierto en streaming (retransmisión en directo) que ofreció el cantante, compositor y músico hispánico, el sábado 23 de enero, fue una verdadera joya musical.

Después de casi dos años fuera de los escenarios, todo inició a las 10:00 de la noche con la canción “N.O.M.”, al finalizar el tema Bunbury saludó al público virtual: “Muchas gracias, un verdadero placer estar con vosotros, poder cantar para vosotros. Ahí inició el espectáculo.
Un Bunbury con una presencia y voz imponente, un sonido y una iluminación casi subliminal, más una puesta en escena sin desperdicios fueron los elementos que se conjugaron para que el primer concierto virtual del exvocalista de Héroes del Silencio fuera un acontecimiento de una experiencia casi indescriptible.

En poco más de dos horas, acompañado por su banda, Los Santos Inocentes, Bunbury interpretó canciones de gran parte de su discografía, que incluyó temas de sus dos últimos discos “Posible” y “Curso de levitación intensiva”, grabados el año pasado.

Pero, como suele hacer en la gran mayoría de sus conciertos, también cantó temas de la legendaria banda que lo llevó al estrellato y de la cual fue el líder y vocalista. En esta ocasión fueron tres las canciones cantadas por el exhéroe: “Mar adentro”, “Maldito duende” y “Deshacer el mundo”.

Una gran expectación se había creado en las redes sociales, principalmente en Latinoamérica y Europa donde el artista español (Zaragoza) tiene millones de seguidores. En República Dominicana la noticia fue bien acogida por la legión de admiradores que posee el artista.

En el concierto, Bunbury interpretó sucesivamente, con pocas pausas, unas 25 de sus canciones más emblemáticas de su carrera solista, entre las que estaban: “El precio que hay que pagar”, “Ven y camina conmigo”, “Las palabras”, “Deseos de usar y tirar”, “Cuna de Caín”, “Despierta”, “Más alto que nosotros sólo el cielo” y “Hombre de acción”. Además siguió con: “La actitud correcta”, “Parecemos tontos”, “Infinito”, “Los habitantes”, “El extranjero”, “De todo el mundo”, “La gran estafa” y “Que tengas suertecita”, entre otras.
Fueron pocas las intervenciones que hizo el artista, pero casi a la mitad de la presentación tomó una guitarra acústica y cantó “Por qué las cosas cambian”. Uno de los dos guitarristas que lo acompañan también cambió la guitarra eléctrica por instrumentos acústicos de doce cuerdas.

Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, nombre real del músico y compositor, cantó acompañado de su grupo de músicos habitual, que consta de dos guitarras, bajo, teclados, batería, percusiones y un músico para la sección de vientos.

Los organizadores del evento ya han anunciado que será el único concierto en este formato que dará el artista.

Bunbury dijo “la gran diferencia es que ustedes, el público están en casa, pero nosotros hemos montado un escenario”. Luego agradeció a los técnicos de sonido, luces y cámaras que hicieron posible la producción, antes de despedirse con el último tema: “Lady Blue”.

El Nacional

La Voz de Todos