¿Qué Pasa?

Burpees : Un ejercicio completo de alta intensidad

Burpees : Un ejercicio completo de alta intensidad

Si estás cansado de agregarle diversos ejercicios a tu rutina de entrenamientos para trabajar las diferentes partes de tu cuerpo, ya no lo hagas más, pues con uno solo puedes tonificarlo.

¿Has oído hablar del Burpees? Es un ejercicio físico completo en el que se trabaja la resistencia, la coordinación, la fuerza y el fortalecimiento de todos tus músculos., un poco parecido al Crossfit y al HIT, pero un poco más breves.

El cocha fitness, Welinton Tejeda dice que “el burpees es un ejercicio cardiovascular completo que te ayuda a trabajar todo el cuerpo. Este entrenamiento incluye tríceps, pectorales, hombro, cuádriceps, abdominales y glúteos”.

Explica que: “parte de los beneficios de hacer burpees, es que es ideal para adelgazar, te ayuda a potenciar la capacidad anaeróbica y también potencias tu coordinación”.

Agregó además que éste “permite quemar más grasaque otros entrenamientos. Además acelera el metabolismo; no se necesita pesas, ni barras para realizarlos pues se puede practicar sin equipo extra, simplemete se necesita tu energía al máximo nivel”.

En cuanto a los resultados Tejeda, explicó que al realizarse a diario, se pueden comenzar a ver los cambios físicos en uno o dos meses, esto acompañado de una buena alimentación.

El entrenador, recomienda no hacer burpees en ayunas, ni en caso de tener lesiones o molestias en los tobillos, hombros, codos, entre otros.

Puedes practicarlo en casa o al aire libre, si quieres saber exactamente cómo debes ponerlo en práctica, en internet hay muchísimos videos que te pueden ayudar a aprenderte las rutinas.

Básicamente lo que debes hacer es una sentadilla, plancha con flexión, sentadilla y salto vertical.
Esta es la forma detallada como lo debes hacer:

– Ponte de pie.

-Desde esa posición, agáchate y apoya las manos en el suelo.

– Realiza una flexión de codos, para que el cuerpo quede casi en contacto con el suelo, pero sin llegar a él.
– En un mismo movimiento, sube desde la flexión de codos y da un salto para levantarte, acercando los pies al lugar en el que tienes las manos.

– Vuelve a ponerte de pie. Da un salto.

Esto lo puedes repetir las veces que desees, por al menos 20 minutos.