Pulsaciones

Busca apoyo

Busca apoyo

Putin y Xi Jinping en China

El desplazamiento de tropas estadounidenses en Polonia, que tiene frontera con Ucrania, evidencia la determinación de Occidente de intervenir militarmente ante una ocupación rusa de su vecina del este.

Las tropas élites fueron desplegadas el domingo, mientras otros efectivos de la 82 División Aerotransportada, comandadas por el general Cristoper Donahue, aterrizaron en un aeropuerto de Polonia.

El presidente Joe Biden también ordenó el despliegue de tropas en Alemania y Rumania como demostración de que estaba decidido a defender a Ucrania de un ataque ruso.

Por otro lado,  bombarderos rusos de largo alcance y con capacidad nuclear patrullaron los cielos de Bielorrusia durante una misión de cuatro horas.

La nación, que hace frontera por el norte con Ucrania, es aliada del presidente ruso Vladimir Putin, quien antes de los operativos había viajado a China para entrevistarse con su homólogo Xi Jinping.

 Las tensiones cobran cada vez más calor toda vez que Estados Unidos y sus aliados europeos no están dispuestos a complacer a Putin sobre la limitación de la OTAN.

El presidente ruso quiere impedir que Ucrania sea admitida en la organización militar, que se creó después de la Segunda Guerra Mundial en respuesta al extinguido Pacto de Varsovia.

Puede leer: Ucrania recibió 1.500 millones de dólares en armas para defenderse de Rusia

 Los operativos y los soldados desplegados en la frontera con Ucrania elevan el temor sobre una guerra de impredecibles consecuencias por la abundancia, aunque no se utilicen, de armas atómicas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación