Buscan determinar dueños 60 mil balas y 15 pistolas

Las armas y balas iban mezcladas con cajas de jugos de manzana.
Las armas y balas iban mezcladas con cajas de jugos de manzana.


AEROPUERTO de LAS AMéRICAS. Las agencias del Estado y los organismos de seguridad de las Fuerzas Armadas buscan determinar los reales dueños de las quince pistolas y más de 60 mil municiones traídas de contrabando desde Miami.

Las pistolas y las sesenta mil cápsulas para armas de fuego de todos los calibres, fueron descubiertas en un contenedor en el Muelle de Haina Oriental, por miembros de la Dirección de Inteligencia J-2 del Ministerio de Defensa.

Las armas y las municiones llegaron al muelle de Haina Oriental mezcladas con cajas de jugos de manzana a través de la Compañía Barcelonica Trancomercial, y uno de sus representantes en el lugar, identificado por las autoridades como Federico Sosa Guzmán, está detenido.

Informes obtenidos en la mañana de hoy, dan cuenta de que las agencias y los organismos de inteligencia con el apoyo del Ministerio Publico y autoridades de Aduanas, revisan otros contenedores consignados a la referida compañía.

Se dijo que también las autoridades tratan de establecer la cantidad de importaciones hechas últimamente por la Compañía Barcelonica Trancomercial y determinar si hubo otros casos de contrabando de armas de fuego.

“Estamos profundizando las investigaciones de este caso, porque tenemos la creencia de que no es la primera vez que se introducen armas de fuego de forma ilegal a través de esa compañía”, dijeron oficiales que participan en los operativos y rastreos de más evidencias.

Las quince pistolas marca P-80 y las sesenta mil cápsulas halladas en 60 cajas mezcladas con frascos de jugos de manzana, fueron llevadas ayer mismo a la Dirección de Material Bélico del Ministerio de Defensa por instrucciones del teniente general Rubén Darío Paulino Sem.

Se supo que los organismos dominicanos están asimismo en contacto con las autoridades estadounidenses a fin de obtener más informaciones con relación a la operación de la compañía Barcelonica Trancomercial que trae mercancías desde la ciudad de Miami.

Con este, se eleva a seis los casos de contrabando de armas de fuego que los organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas y la Dirección General de Aduanas, detectan en el muelle de Haina Oriental, por los cuales, al menos 18 personas están en prisión.