Actualidad Policial

Buscan llevar seguridad Santiago

Buscan llevar seguridad Santiago

Foto archivo

SANTIAGO.  Las autoridades locales sostuvieron ayer en el Palacio de Justicia de aquí una reunión de trabajo para intercambiar ideas que tienen que ver con el tema de la seguridad ciudadana,  ante el registro de al menos nueve muertes violentas en una semana, en esta ciudad.

En el encuentro participaron la gobernadora provincial Rosa Santos, el fiscal titular Osvaldo Bonilla, el director regional de la Policía aquí, general Ernesto Rodríguez,  Ángela Jáquez, viceministra de  Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, entre otros.

Así lo informó Santos, representante del Poder Ejecutivo aquí, a su salida del encuentro, quien calificó las muertes  de los últimos días aquí de lamentables “y son cosas como estas que nos traen a reunirnos con los representantes de la justicia, tratando de ver cómo podemos agilizar algunos procesos, cómo podemos ayudar más a los departamentos investigativos de la Policía, cómo ayudamos más a la Policía para que puedan hacer un mejor trabajo”.

La gobernadora provincial de Santiago precisó que en este encuentro se buscaba mejorar el trabajo de las autoridades locales.  

De su lado, el general Ernesto Rodríguez,  a su salida del encuentro, dijo que se estaba coordinando trabajos con fiscales y el departamento de investigación y llamó a los santiagueros a confiar en las autoridades locales.

Te puede interesar leer: Otra muerte violenta en Santiago, suman 9 en una semana

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes