Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de los organismos de las Fuerzas Armadas buscan desde ayer a varios individuos que supuestamente forman parte de una red de narcotraficantes a quien las autoridades les ocuparon 590 paquetes de cocaína.
Asimismo fueron identificados como los colombianos Javier Antoni Ruiz y Néstor Córdova, La Guajira, detenidos ayer junto al dominicano Eduardo Almonte Reyes, en la costa marítima de Punta Caucedo con el cargamento de droga en el interior de una lancha en la que llegaron desde Colombia.
Informes obtenidos de la DNCD indica que miembros de ese organismo, de la Armada Dominicana y de las agencias de seguridad acompañados de fiscales, peinan desde ayer diversos lugares de la zona Oriental en busca de varios dominicanos vinculados en el alijo de cocaína.
Te puede interesar leer: Ocupan 590 paquetes cocaína y apresan 3 en SDE
“Esos individuos están debidamente identificados y esperamos capturarlos en las próximas horas, “, expresaron oficiales del organismo antidrogas, quienes aseguraron que se trata de una poderosa red de criollos, colombianos y venezolanos.
Los investigadores dijeron que los dominicanos, colombianos y venezolanos, utilizaban diversos puntos marítimos de la zona Este del país, para intentar introducir cargamentos de estupefacientes, todos procedentes desde la República de Colombia.
“Los tres detenidos y los que estamos buscando en este momento, pertenecen a una poderosa estructura de narcotraficantes, que confiamos con la captura de los que están prófugos, esa red quede debidamente desmantelada”, expresaron los oficiales de la DNCD, abordados por los periodistas de este medio.
Dijeron que los dos colombianos Javier Antoni Ruiz y Néstor Córdova, así como el dominicano Eduardo Almonte Reyes, están en poder de las autoridades judiciales del municipio Santo Domingo Este.