Luis Rafael Delgado Sánchez y Félix Santana García firman el acuerdo institucional entre las entidades.
La Tesorería Nacional y la Contraloría General de la República firmaron un acuerdo para incrementar la eficiencia operativa de las conciliaciones bancarias de las instituciones del Estado Dominicano y agilizar la expedición de certificaciones del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi).
El acuerdo fue firmado por el tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez y Félix Santana García, contralor general.
Ambas instituciones se comprometen a compartir información que permita desarrollar herramientas propias dentro de sus ámbitos de competencias para lograr una mejor gestión de aplicación de la Ley 567-05 sobre Tesorería Nacional.
“Este acuerdo interinstitucional de un esquema de interoperabilidad tiene como objeto determinar las bases, principios y políticas para la integración de los procesos relacionados con los servicios digitales, así como compartir y reutilizar plataformas y sistema de información”, indicó Delgado Sánchez.
Las partes se comprometen a diseñar una herramienta digital que permita a la Tesorería Nacional obtener información oportuna de los procesos bancarios en el sector público, así como historial de trabajo de los empleados públicos, para automatización de los servicios.