LAKE BUENA VISTA, Fla. AP – El momento más importante de su carrera. El mejor juego de su vida.
Jimmy Butler claramente aún no está listo para irse a casa. Con un triple-doble, se unió a la tradición de las Finales de la NBA y, después de todo, el Heat de Miami, que se queda corto, podría haber hecho de este enfrentamiento por el título una serie.
Butler terminó con 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, y el Heat venció a Los Angeles Lakers 115-104 el domingo por la noche para ponerse 2-1, y los titulares Bam Adebayo y Goran Dragic aún no pudieron jugar debido a una lesión.
«Le digo al entrenador todo el tiempo, ‘Estoy listo para esto'», dijo Butler. «El escenario más grande, lo que sea que me pidas que haga, puedo hacerlo».
Su entrenador, Erik Spoelstra, ha escuchado con claridad.
«Esto es lo que él quería, esto es lo que queríamos», dijo Spoelstra. “Es muy difícil analizar o describir a Jimmy hasta que realmente lo sientes entre las cuatro líneas. Es un competidor de élite supremo y lo necesitábamos».
Fue el tercer triple-doble de 40 puntos en la historia de las finales. Butler acertó 14 de 20 tiros de campo y, después de que el Heat cediera una ventaja de dos dígitos al comienzo del cuarto, se aseguró de que este no se escapara.
«Es uno de los mejores competidores que tenemos en nuestro juego», dijo LeBron James de los Lakers. “Amo esa oportunidad. Para mí, personalmente, no sé cuántas oportunidades más tendré, así que poder ir contra un competidor feroz como ese es algo que recordaré cuando termine de jugar. Extrañaré esos momentos».
James tuvo 25 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias para los Lakers,mientras que Kyle Kuzma y Markieff Morris tuvieron 19 puntos cada uno desde la banca. Anthony Davis logró 15 para los Lakers.
El cuarto juego es el martes por la noche. Tyler Herro y Kelly Olynyk anotaron 17 puntos cada uno para Miami, que consiguió 13 de Duncan Robinson y 12 de Jae Crowder.
«Tuvimos jugadores que intensificaron todos estos playoffs, y ahora no es diferente para nosotros», dijo Crowder.
Siempre que el Heat parecía listo para alejarse y tomar el control del Juego 3, los Lakers siempre encontraban la manera de encontrar su mejor equipo.
¿Una ventaja de 13 puntos en el Heat al principio? Los Lakers recuperaron la ventaja en menos de cinco minutos.
¿Una ventaja de 14 puntos en el Heat después de una racha de 10-0 para comenzar la segunda mitad? Los Lakers anotaron los siguientes ocho.
¿Una ventaja del Heat de 12 puntos al final del tercero? A los Lakers les tomó menos de cinco minutos armar una carrera de 20-6, tomando la delantera en 91-89 con 8:55 por jugar en una bandeja de Rajon Rondo.
«Estuvimos casi luchando durante todo el partido», dijo Morris.
El último golpe fue para Miami, Butler simplemente no estaba dispuesto a dejar que su equipo cayera 3-0. La única otra vez que Miami perdió 2-0 en una final fue en 2006, cuando Dwyane Wade se hizo cargo y llevó al Heat hasta el primer título de la franquicia.
Esta vez, fue Butler, otro tipo de Marquette, como Wade, en ese papel, al menos el domingo por la noche.
“Sabemos cómo es Jimmy en estos momentos, y el mundo ha visto de lo que Jimmy Butler es capaz”, dijo Herro.
Los titulares de Miami superaron a los cinco titulares de los Lakers 89-51, y el Heat mantuvo a los Lakers en una noche de 14 de 42 desde tierra de 3 puntos.
UN APUNTE
Iguala a Karl Towns
Butler tenía 19 puntos, seis asistencias, seis rebotes y dos robos al medio tiempo. El único otro jugador que hizo todo eso en la primera mitad de esta temporada fue Karl-Anthony Towns para Minnesota contra Charlotte el 25 de octubre.

