La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) pidió a la población del Gran Santo Domingo hacer un uso racional del agua potable durante el asueto de la Semana Santa, ante los bajos niveles de producción del preciado líquido por motivo a la sequía estacional que atraviesa el país.
Su director, Felipe Suberví (Fellito) llamó a la ciudadanía a utilizar el agua potable en actividades domésticas necesarias, evitando el desperdicio en piscinas y lavaderos improvisados.
“Hacemos un llamado a la población para que, durante este asueto de la Semana Mayor, que encuentra al país en un periodo de sequía, reflexionemos sobre la importancia de este vital recurso natural y su significado para la supervivencia de todos los seres del planeta”, expresó.
Suberví manifestó que las brigadas estarán alertas a las labores operativas, para verificar que los acueductos operen de manera adecuada.
Te puede interesar leer: Caasd informa continúa disminución en producción de agua
El titular precisó que serán reforzadas las labores de vigilancia en las obras de tomas de los acueductos Isabela, Haina-Manoguayabo, Isa y Duey que, por su naturaleza, pudieran ser utilizadas como balnearios.
La entidad gubernamental informó que fue activado su plan de contingencia por la celebración de la Semana Santa, y para esos fines, la Unidad Ejecutora y la Dirección de Operaciones estarán trabajando permanentemente para dar solución a las situaciones que pudieran presentarse, así como también dar asistencia a los usuarios que así lo requieran a través del call center, cuyo personal estará laborando en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 2:00 pm, mientras que el sábado y el domingo estarán hasta las 4:00 pm.