Actualidad Videos

Cae puente a la entrada de La Vega; MOPC dice no estaba habilitado

Cae puente a la entrada de La Vega; MOPC dice no estaba habilitado

Estructura del puente caído del puente ayer en Pontón, La Vega.

Santo Domingo.-Un tramo del puente de Pontón en la autopsita Darte a la entrada de la provincia La Vega, se desplomó este lunes como consecuencia de los aguaceros causados por el huracán Fiona en esta zona.

Distintos sectores han expresado su preocupación por el desplome de la infraestructura que da acceso a esta norteña provincia.

Sin embargo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), precisó que el referido tramo del puente estaba cerrado desde hace dos meses ante las fallas y el peligro que representaba, por lo que habían habilitado otras rutas alternas.

“MOPC informa que el puente de Pontón a la entrada de La Vega,  uno de cuyos tramos colapsó hoy, no estaba en funcionamiento desde hace dos meses y desde entonces el Ministerio había habilitado rutas alternas que han venido funcionando satisfactoriamente”, indicó la institución en un breve comunicado.

También te puede interesar: El Ejecutivo declara de emergencia compras estatales por Fiona

Al respecto, el diputado de esa provincia por el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Estévez dijo que “El 3 de Agosto de este año remitimos una carta al @mopcrd solicitando la intervención urgente de este importante puente que pertenece a la autopista Duarte y hoy colapsó”

“Esperamos que declaren de emergencia la construcción del mismo”, indicó en sus redes sociales.

En tanto, el MOPC aseguró que “La caída del tramo en el día de hoy  en nada afecta el tránsito hacia y desde el norte  del país”.

“Agradecemos la preocupación mostrada por distintos sectores. Continuaremos trabajando para entregarlo en menores condiciones al tránsito vehicular”, precisó.

Lázaro Medina Familia

Lázaro Medina Familia

Periodista con larga experiencia en redacción de noticias de actualidad y política en El Nacional Digital.