Santiago.- El director de Persecución de la Procuraduría General de la República, Wilson Camacho, informó que avanzan las investigaciones en torno a la denuncia presentada por el Patronato Cibaeño contra Cáncer, donde acusa a su pasado presidente Héctor Lora Cruceta de haber desviado cientos de millones de pesos en complicidad con varios colaboradores.
“Estamos haciendo las diligencias de lugar y en la medida en que avancemos, veremos a quienes hay que interrogar sobre lo denunciado en el Instituto Oncológico Regional del Cibao”, expresó Camacho tras salir de una actividad en esta localidad.
El pasado día 5 de los corrientes, los directivos del Patronato Cibaeño contra el Cáncer, presentaron la denuncia-querella en la Procuraduría de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) contra Lora Cruceta y compartes, a quienes se les acusa de cometer varias irregularidades graves y que comprometen el destino de cientos de millones de pesos.
De acuerdo a esa denuncia, Lora en colaboración con varios servidores cercanos, logró realizar cobros millonarios a varias ARS por facturas de pacientes asegurados, retención de porcentajes por pagos, alteración de facturas de medicamentos de alto costo, agotando las coberturas médicas y la creación de una red societaria para canalizar recursos económicos del Oncológico.
También te puede interesar:
Además de Lora Cruceta están involucrados en el caso, su esposa Luisa Guzmán de Lora, su expareja sentimental Dilcia Vargas Sánchez y otros colaboradores cercanos.
El pasado 15 de octubre de este año y tras una crisis en el Instituto Oncológico Regional del Cibao, autoridades del Ministerio Público, Salud Pública, Policía Nacional y la Presidencia de la República, juramentaron una nueva directiva que está funcionando actualmente.
Se espera que la querella-denuncia presentada por el Patronato Cibaeño contra el Cáncer sea llevada hasta sus últimas consecuencias.

