Francisco Camacho habla junto a David Collado y Milton Ray Guevara en la apertura de la Vuelta de Ciclismo.
Para el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, la participación de algo más de 100 ciclistas extranjeros en la edición 43 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional es una muestra de la seguridad que existe en el país.
El funcionario deportivo manifestó que todas las federaciones deportivas, así como el Comité Olímpico Dominicano “saben que mientras esté el presidente Luis Abinader en el poder, el deporte de la República Dominicana estará garantizado”.
Al referirse a los extranjeros que toman parte en la tradicional competencia de ciclismo, Camacho agregó que “nos están diciendo a viva voz que creen en la seguridad de la República Dominicana y que creen, sobre todo, que al covid-19 le hemos ganado la batalla y por eso están aquí”.
Indicó que la Vuelta Ciclista Independencia Nacional reviste una gran importancia para el Gobierno del Cambio que encabeza el presidente Luis Abinader.
El ministro de Deportes estuvo en la Plaza de la Bandera durante la apertura de la versión 43 del giro dominicano, en el que se dan cita equipos de numerosos países y del país que recorrerán más de 1,000 kilómetros hasta el 27 de este mes.
Aseguró que la importancia que le confiere el Gobierno a este certamen internacional data desde el año pasado (2021), cuando la salida se dio en el Palacio Nacional en medio de la pandemia del coronavirus, cuando él (Camacho), proclamó que esa vuelta ciclista estaba abriendo la República Dominicana al mundo, “y no me equivoqué”, afirmó.
Recordó que donde quiera que iba decía que a través del deporte se iba a abrir el país porque, según afirmó, el deporte es turismo también y que este evento lo demuestra.
El ministro de Deportes felicitó a los dirigentes de la Federación Dominicana de Ciclismo, que preside Jorge Blas Díaz, “que siempre han dado un pie al frente”.