Te Enteraste

Camacho tendrá un gran reto como ministro Deportes

Camacho tendrá un gran reto como ministro Deportes

El gran desafío es llegar a ser todo lo que tienes posibilidad de ser”.
Jim Rohn
“Sé tu mayor competidor. Desafíate cada día a ti mismo para ser mejor de
lo que fuiste ayer”.
Kaoru

 

Francisco Camacho tendrá un gran reto como ministro de Deportes a partir del 16 de agosto, fecha en que asumirá oficialmente. Le tocará conducir la nave de ese sector, en medio de la pandemia del coronavirus y con una crisis económica que aunque se han sentido sus efectos, todavía no se ha medido la letalidad de sus consecuencias.

Camacho tendrá que contar con el respaldo de todos los sectores sensatos para enfrentar los inconvenientes.

Todos sabemos que la salud es el tema esencial y prioritario.
No hay deporte sin salud, por lo que, está más que claro que la meta indiscutible, es vencer a la covid, y ésto va a requerir la integración del Ministerio de Deporte con estrategias bien definidas.

El nuevo ministro de Deportes, desde mi óptica, ha enfocado el problema correctamente, pues aún no ha asumido el mandato y ya ha enviado mensajes de que la prioridad, es trabajar en la dirección de evitar la propagación de la covid.

Manejo de la covid

Camacho tocó el tema de sus primeros 100 días, como ministro de Deportes, en una conversación con el “Marchante” que suscribe, y no vaciló en responder: “Leo, estamos enfocados en la grave situación en que nos encontramos y lo primero es que el sector deportivo contribuya en contrarrestar el virus y que se cumpla con el protocolo de lavarse las manos, usar las mascarillas correctamente y el distanciamiento físico.

Reveló que hablará con las autoridades de salud del gobierno que presidirá Luis Abinader, para realizar talleres en todo el país con monitores, entrenadores y técnicos que laboran en el Ministerio de Deportes, para que tengan algunos conocimientos adecuados sobre el manejo del coronavirus.

Lo económico

Refirió que el país no se puede detener y que desde que llegue al Ministerio de Deportes, implementará un plan con la Dirección de Edificaciones de esa cartera para el arreglo de canchas, pequeños estadios de béisbol y otras instalaciones. “Hay muchas cosas buenas en carpeta, pero ahora la prioridad, insisto, es vencer a este terrible enemigo de la humanidad”, indicó.

“Yo estoy convencido de que todo lo que se vaya a hacer, tiene que llevar un protocolo que garantice que nuestros atletas y todo el que sea parte del sector que vamos a dirigir, esté debidamente protegido. Lo humano está por encima de lo material.

Así lo piensa el presidente electo, Luis Abinader y esa es la línea a seguir”, aseveró. La situación económica, “nos afectará a todos, pero hay que trabajar. Y lo haremos con honestidad y por nuestra Patria”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.