Te Enteraste

Camacho valora el trabajo de Federación de Pesas

Camacho valora el trabajo de Federación de Pesas

Santo Domingo. El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, consideró que el programa de trabajo de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas) ha sido recompensado con la cantidad de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Francisco Camacho, ministro de Deportes, junto a los atletas, técnicos y entrenadores que forman parte del equipo dominicano que participará en las competencias de pesas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El ingeniero Camacho dijo que esos resultados son el fruto de varias décadas de trabajo, al tiempo que resaltó la entrega y dedicación de los directivos de las pesas en el país.

El funcionario recordó que los cinco atletas de pesas clasificados a Tokio superan los tres que estuvieron presentes en la cita olímpica de Río de Janeiro, en el 2016. 

“Siempre he dicho que las medallas se logran con una excelente base de entrenamientos, a los Juegos solo se va a recoger resultados y esto es lo que harán varios de estos representantes”, sostuvo en su encuentro con el seleccionado de pesas ayer.

  William Ozuna

Mientras, William Ozuna, presidente de Fedompesas, destacó que el logro alcanzado es el resultado de una ruta que comenzó hace seis años, cuyo objetivo principal era llegar a los Juegos Olímpicos con al menos cinco atletas. Fruto del gran trabajo realizado se pudo alcanzar. 

Para algunas personas hablar y ofender es lo mismo”.

Jean de La Bruyere

“Ese era nuestro objetivo y hoy gracias a Dios lo estamos presentando al país, este ha sido un esfuerzo de todos, del Ministerio de Deportes, del Comité Olímpico Dominicano y del Programa CRESO, entidades que siempre nos han brindado el soporte”.

  Antonio Acosta

En el encuentro, el presidente del Comité Olímpico, Antonio Acosta, valoró el hecho de lograr una amplia representación dominicana que estará en Tokyo 2021, que en la actualidad consta de 65 atletas en 10 deportes.

  Agradece

Crismery Santana, medallista panamericana de halterofilia, agradeció en nombre de los atletas el esfuerzo de las principales entidades deportivas para ellos poder clasificarse para tan importante cita. 

“En nombre de mis compañeros me siento honrada y prometemos dar lo mejor de nosotros para ubicarnos en un lugar en el pódium”, resaltó Santana. 

“Si dices lo que quieres, oyes lo que no quieres”.

Filón

La selección de pesas clasificada a Tokio la integran: Beatriz Pirón (49 kilogramos), Luis García (61), Zacarias Bonnat (81), Crismery Santana (87) y Verónica Saladín (más de 87 kg). Héctor Domínguez, Leonardo Da Silva y Moreno Martínez son los entrenadores.

Una colaboración del periodista Leonardo Reyes, del Departamento de Prensa del Ministerio de Deportes.

Leo Corporán