Actualidad

Camino destaca la recuperación del Papa

Camino destaca la recuperación del Papa

El papa Francisco

SANTIAGO. El semanario Camino destacó la recuperación que ha experimentado el papa Francisco, luego que el pasado domingo fue operado de estenosis diverticular de sigma, en el Hospital Gemelli, de Roma.

El medio noticioso escrito del Arzobispado de aquí se refiere al tema, por intermedio del editorial de su edición del próximo domingo titulado “Con el papa Francisco”.

Precisa que el mundo está con el Sumo Pontífice y que sigue orando por su salud porque “usted ha sido un regalo de Dios para la Iglesia y la humanidad”.

Camino destaca la primera reacción pública que tuvo el papa Francisco días después de la intervención quirúrgica, cuando dijo estar conmovido por los números mensajes de afecto recibidos en esos días, agradeciendo a todos su cercanía y oración.

Dice el semanario que esas palabras del Sucesor de Pedro “encuentran nido en nuestros corazones”. Sin embargo, Camino entiende que “somos nosotros quienes debemos agradecerle el bien que ha hecho a la Iglesia con su forma de actuar, enseñándonos a ser humildes, sencillos y cercanos con el que sufre”.

“Nos ha dicho que una persona que piensa construir muros, cualquier muro, y no en construir puertas, no es un cristiano y que debemos evitar el amor a la riqueza, que solo lleva a la corrupción del corazón”, agrega el semanario de la Iglesia católica.

Ricardo Rodríguez Rosa