Las inmediaciones del Palacio Nacional se han convertido en un caos para los conductores que diariamente transitan por la zona, debido a las constantes protestas de grupos frente a la casa de gobierno. La situación se suma a la práctica de conductores que estacionan sus vehículos a ambos lados de calles como la Galván, lo que con estos piquetes incrementa el caos. Un ejemplo de esta situación se presentó el jueves cuando cientos de mujeres transportistas, afiliadas a la Coordinadora de Mujeres Transportistas y Comunitarias, apéndice de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción, (Fenatrano), realizaron una protesta frente al Palacio Nacional.
El caos de ayer en el tránsito se sintió con fuerza en las avenidas 27 de Febrero, México, Bolívar, John F. Kennedy y Máximo Gómez, y en las calles Doctor Delgado, 30 Marzo y Rosa Duarte, entre otras. Para contener este piquete ayer la Policía colocó vallas en varios puntos como fueron las intersecciones de la 27 de Febrero, México y 30 de Marzo con Doctor Delgado, lo que paralizó el transito en esta zona céntrica.
La colocación de estas vallas, para impedir que los que protestan lleguen a las inmediaciones del Palacio Nacional, en la generalidad de los casos provoca el desvío desorganizado de los conductores produciendo tapones en todo Gazcue.
Esta situación irrita a conductores y retarda a las personas que se dirigen a sus trabajos a pesar de salir temprano. Desde que el presidente Danilo Medina asumió la presidencia, a las inmediaciones del Palacio llegan grupos a protestar con cierta periodicidad, lo que se atribuye a la receptividad del mandatario. Entre los grupos que protestan o piquetean frente al Palacio Nacional se encuentran sindicalistas, religiosos, desalojados y juntas de vecinos, entre otros.
UN APUNTE
Esta semana
Durante esta semana han piqueteado en las inmediaciones del Palacio Nacional las organizaciones que integran la Plataforma Dominicanos por Derecho, el pasado martes; la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, el miércoles, mientras que el jueves se presentaron mujeres transportistas, afiliadas a la Coordinadora de Mujeres Transportistas y Comunitarias, apéndice de la Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción.
Las personas que piquetean ocupan las calles y las aceras cerca del Palacio Nacional.