Actualidad Policial

Capacitan policías en delitos sexuales

Capacitan policías en delitos sexuales

Agentes de la Policía participantes en curso de formación. / Fuente externa.

Santo Domingo.-Como parte de la Reforma Educativa Policial, miembros de la Policía Nacional a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la institución, recibieron un taller basado en la capacitación de investigación y procesamiento de delitos sexuales.

El curso fue con el propósito de fortalecer la calidad de los servicios dirigidos a la atención y protección eficaz a víctimas de violencia de género en la República Dominicana.

En el curso, se realizó del desde el viernes 11 al y culminará mañana lunes 14 de noviembre, participación de un total de 75 agentes policiales pertenecientes a distintas áreas, entre ellas la Dirección Central de Investigación (DICRIM); la Dirección Central de Prevención; la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; la Subdirección Central de la Policía Científica; y el Departamento de Investigaciones de Delitos Sexuales.

El taller que se realiza en un hotel de la capital, fue impartido por el licenciado Juan Manuel Cartagena, quien es especialista y profesor del Centro de Estudios Jurídicos del Ministerio de Justicia de España.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos