Carlos Santana Repite historia con Indios



Carlos Santana

CLEVELAND. ¿Alguien dijo deja vu?
Carlos Santana rescató a los Indios de Cleveland con un jonrón al final de la entrada por segundo juego consecutivo, pegando un disparo en solitario contra Marcus Walden, de Boston, en la parte inferior de la novena entrada para una victoria por 6-5 de la Tribu en Progressive Field.

Los Indios entraron en un territorio bien familiar el lunes por la noche cuando luego de perder una ventaja de dos carreras en la novena entrada en Minnesota el domingo, el cerrador Brad Hand desperdició una ventaja de una carrera poco más de 24 horas después. En ambas ocasiones, Santana estuvo allí para salvar el día y, el lunes, puso a los Indios en posesión exclusiva del primer lugar en la Liga Americana Central.

“En la últimas dos noches la ofensiva me ha levantado y anotó una carrera en la próxima entrada”, dijo Hand. “Eso es lo que hacen los buenos equipos. Se ayudan unos a otros”.
Con el juego empatado 5-5 en la parte inferior de la novena, Santana despachó un jonrón solitario proyectado de 410 pies, un día después de conectar el grandslam de irse arriba en la parte superior de la décima entrada contra los Mellizos.

Según Elias, Santana se convirtió en el primer jugador de los Indios en pegar un jonrón ganador del juego en la novena entrada o más tarde en juegos consecutivos desde Albert Belle el 30 y el 31 de agosto de 1995. Jim Thome también logró la misma hazaña antes en junio de ese año.

“Sí, honestamente, es cualquiera en nuestra alineación, creemos que pueden hacerlo, especialmente él”, dijo el abridor de los Indios Zach Plesac. “Ha sido [increíble], al igual que toda nuestra alineación.

Nunca hay dudas cuando estamos por una carrera o dos, incluso tres. Nuestra ofensiva es tan buena que te sientes seguro de que volveremos y anotaremos estas carreras. Nunca hay duda de que vamos a perder un juego”.

Es difícil dudar de él cuando Santana ha demostrado ser tan oportuno para su equipo durante toda la temporada. En 134 turnos al bate esta campaña cuando el juego está empatado, Santana ha bateado .321 con seis dobles, un triple, 10 jonrones, 27 carreras impulsadas y un OPS de 1.014.

“Ha sido tan grande para nosotros, dijo el manager de los Indios, Terry Francona. “Justo cuando te golpean en el estómago, él pega un golpe como ese. Quiero decir, ese fue un hermoso swing. Lo ha hecho los últimos dos días, pero lo ha estado haciendo todo el año”.

El jonrón fue el número 200 de Santana con el uniforme de los Indios, empatando a Travis Hafner por el octavo lugar en la historia de la franquicia. El toletero de la Tribu ha bateado 12 jonrones para dar ventaja esta temporada, incluyendo cinco en la séptima entrada o más tarde, que es la segunda mayor en las Grandes Ligas detrás de Hunter Renfroe, de los Padres.

“Ustedes saben que Carlos es el tipo que hace daño”, dijo el jardinero Franmil Reyes, quien conectó su primer cuadrangular con el uniforme de los Indios el lunes.

Reyes puso a los Indios al frente 2-0 en la parte inferior del primero con una explosión de dos carreras por el centro, su 28 y primero desde que se unió a la Tribu desde San Diego el 1 de agosto. Fue solo su cuarto jonrón del año contra un lanzador zurdo.

Después de los sencillos consecutivos de Santana y Reyes en el tercero, José Ramírez envió una curva de Rodríguez en 2-2 a 425 pies hasta el porche de jonrones en el jardín izquierdo. El jonrón número 17 de Ramírez rompió una resbalada de 11-0 y le dio a los Indios una ventaja de 5-1.

Ramírez agregó un doble para iniciar el séptimo y desde principio de julio es el mayor productor de extrabases en las Grandes Ligas.