A mi gran Emilio Herasme
Señor director:
Aparentemente se ha escrito mucho después de tu partida. Sin embargo nunca será suficiente, pues al analizar tu vida desde joven te entregaste a tu familia bien formada y al país pudiendo considerarte un patriota que difícilmente podremos olvidar, pasaste por tu vida como diría un poeta, un arcoíris permanente que además de deleitar sirvió de ejemplo a jóvenes y adultos con pretensiones de construir un país mejor.
Yolanda mi esposa oró a tu lado cuando ya había pasado a otra dimensión, donde nos encontraremos, en la seguridad de que tu espíritu estaría ya a la sombra del Señor todo poderoso, que te utilizó como instrumento para servirle a tu familia y a todo un pueblo que te recordará por siempre.
Atentamente,
Leandro Guzmán
Vicios en Tamayo
Señor director:
De ser una apacible comunidad, un conglomerado de amigos en permanente aporte de talentos que sirven desde distintos escenarios a la vida nacional, el municipio de Tamayo ha devenido en una preocupante colectividad donde ocurren hechos antes inimaginables: muertes entre amigos y hermanos, decapitación de personas, consumo sin pudor de drogas, degeneración sexual y otros vicios. Todo ante la indiferencia total de sus autoridades locales y ni decir de las autoridades nacionales, que ya parece sucumbieron en su misión del tutelaje nacional, ante la magnitud y la gravedad de los problemas del país.
Tamayo es una comunidad que ha aportado idoneidades de la talla de Cheo Zorrilla, Enrique Féliz, Benny Sadel y Fernando Arias, cantautores de trascendencia internacional; el arreglista musical Armando Olivero, y el reputado saxo Gatón, quien formara parte del Combo Show de Johnny Ventura; Osvaldo Santana; director de periódicos nacionales; el doctor Manuel Alcántara, propietario de la Clínica Altagracia y luchador antitrujillista que salvó su vida de milagro y el luchador antitrujillista, abogado y comerciante, don Negro Reyes.
También, los mártires antitrujillistas Héctor y Amable Reyes; los munícipes de la estatura de don Belisario Oviedo, Felix Bueno, Renato Arias, Capitán Pin, Rafael Santana y Eloy Reyes Gómez; los periodistas Melton Pineda; Tomás Aquino Méndez y Lito Santana; abogados como Hugo Arias Fabián, Rodolfo y Rubén Mesa, Pablo Féliz; políticos como Juan Esteban Olivero Féliz y Plinio Matos Moquete; el intelectual Manuel Matos Moquete; el selección nacional de voleibol y actual miembro del Salón de la Fama del Deporte Dominicano.
Atentamente,
Emiliano Reyes Espejo
Periodista