Opinión Carta de los Lectores

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Danilo y la Prensa

Señor director:

El presidente Danilo Medina Sánchez ha manejado excelentemente sus relaciones con la prensa durante los 6 años que ha dirigido el Gobierno.

Escasas personas dudan de la libertad en la República Dominicana. Ningún periodista con raras excepciones ha irrespetado al Presidente y quienes lo han hecho han contado con el repudio a veces callado y en otras públicamente.

La libertad de prensa y la libertad de expresión han sido respetadas por el Presidente en todas las ocasiones.

El Presidente habla a la prensa cuando debe hablar, siempre lo hace con objetivos definidos de servir los intereses generales y particulares del pueblo dominicano. Cuando habla a la prensa interpreta al pueblo.

La política de prensa de gobierno sirve y la participación a todos los sectores de la vida nacional. Los medios que dirige el Gobierno dan calidad a todas las quejas y crean la opinión pública favorable para la solución de los problemas. Los problemas con los políticos son tratados por la prensa gubernamental de manera armoniosa siempre tratando de buscar el consenso como fórmula de enfrentar y solucionar las principales reivindicaciones a que aspiran los ciudadanos.

Hay plena garantía de libertad y algunas veces los más radicales se pasan de la raya irrespetando la figura presidencial y el Presidente demostrando cada vez más su calidad de demócrata se inmuta o da por enterado. Es momento de pedirles a los periodistas, a los políticos, a los empresarios, a la sociedad civil que dirigirse a la primera figura del Gobierno, el presidente Danilo Medina Sánchez, lo hagan con respeto y consideración aplicando el principio “de que las manos que dan esperan”.

Exhorto a todos aquellos que disfrutamos de la libertad de prensa y de expresión en la República Dominicana a hacer los esfuerzos de lugar para que esta no perezca y se mantengan incólume.

El presidente Medina mantiene relaciones armoniosas con todos medios de comunicación social existentes en el país, los que promueven sus políticas, sus obras, sus decisiones, sus realizaciones y con todos aquellos que realizan un ejercicio de oposición. Se comprueba así que el ciudadano presidente es un hombre firme en los principios y un demócrata a carta cabal que respeta y admira a todos.

Atentamente,
Lic. Pedro Javier Santos

El Nacional

La Voz de Todos