Cartas de los lectores



Relevo generacional

Señor director:
En mi entrega para EL NACIONAL, edición del Martes 16 de Abril, escribía, sobre el relevo generacional y la renuencia de muchos a retirarse cuando el reloj lo manda. Resaltábamos que en los últimos años una buena camada de jóvenes descollan y sobresalen en el accionar político y electoral, haciendo hincapié en el Distrito Nacional.

Entre estos jóvenes especifiqué al actual alcalde del Distrito Nacional, David Collado, a los diputados Wellington Arnaud, Faride Rafull y José Laluz. Igualmente mencione al joven empresario Homero Gonzalez, quien por milésima no resultó electo diputado de la circunscripción No.1 del Distrito por el Partido Reformista Social Cristiano. Seguí con la mención de los destacados jóvenes Michel Ortiz y Jorge Manuel Zorrilla González.
Este último, no fue incluido en este grupo de jóvenes de ñapa, como me dijera un amigo. No. En el mismo escrito al que me refiero, resaltaba que Jorge Manuel no es a considerar en política un joven destacado y sobresaliente por ser hijo de una figura como el General (r) Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, sino que todo es por mérito propio.

Fue regidor del Distrito Nacional en el pasado cuatrienio. Es presidente en funciones del Partido Cívico Renovador (PCR). Y hay que ver, que de veras funciona. Reúne las condiciones de intelecto y capacidad de trabajo y acción política.

Es graduado en Comunicación Social y Administración Pública. Se inició bastante joven, a los 16 años, como locutor radial en varias emisoras del país. Fué sub-encargado de compra en el Senado de la República del 2003 al 2006, fue encargado de logística, capacitación y desarrollo de la Cámara de Cuentas de la República del 2006 al 2009.

El 16 de Mayo del 2010 se convierte en el regidor mas joven del Distrito Nacional, realizando una excelente gestión. Fue inspirador y promotor de las Estancias Infantiles del Reordenamiento Territorial, del fortalecimiento de la Policía Municipal en términos institucionales como presidente de la Comisión Permanente atinente a este asunto.

Dio amplio respaldo a la ciudadanía con el modelo de las funerarias municipales, dio buen incentivo al deporte interbarrial. Fue propulsor de los hermanamientos de ciudades capitales como Santo Domingo de Heredia, San José Costa Rica y el Distrito Nacional de la República Dominicana.

Recibió varios reconocimientos y declaratoria de huésped distinguido en varias ciudades de los Estados

Unidos.

Muy cordialmente:
José Vicente Calderón R.