Carta de los Lectores

Cartas de los lectores

Cartas de los lectores

Cartas

Votar por ninguno

Señor director:
Aquel que diga que no tiene tiempo para votar o que votará por ninguno no merece ser dominicano. Ignorar conscientemente la necesidad nacional de ejercer el derecho al voto en las próximas elecciones del 17 mayo del 2020, te hace parte omisa a la catástrofe actual que vive la sociedad. Si al negar este privilegio concebido por el derramamiento de sangre de grandes héroes nacionales que sí tuvieron el tiempo, la determinación y el amor por el país al luchar por nuestra dominicanidad.

La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que la democracia puede votar antes y decidir quién quieres que el pueblo tome las órdenes. Una boleta electoral es más fuerte que una bala de fusil, a ti que te falta el tiempo para votar, recuerdo que los corruptos siempre tienen toda la vida para perpetuarse en el poder.

A ti que entiendes que nadie puede rescatar al pueblo, tú voto por ninguno es la primera fuente de apoyo a que este país siga sumergido en la penumbra de la mafia política que nos abruma actualmente.

El voto por ninguno te hace tan culpable como los políticos que a veces maldices, y así mismo eres igual de responsable de que en toda la vida de la nación no exista un sistema eléctrico estable, que siendo un país que habita en una isla, no tenemos agua potable y de que no tenemos un sistema de salud pública eficiente.

Eres parte de que estemos viviendo en un estado fallido, abrumados de inseguridad, con un costo de la canasta familiar sobre los RD$ 32,000.00 y salario mínimo por debajo de RD$ 8,000.00.

El voto es el instrumento más poderoso jamás concebido por el hombre para derribar la injusticia y destruir las terribles paredes que encarcelan a hombres por ser diferentes de otros hombres. Los malos gobernantes son elegidos por los buenos ciudadanos que no votan.

Tú quién eres la parte de la sociedad dominicana más afectada por el secuestro de la democracia, ya que el poder no invierte en la libertad de pensamiento y educación de los más necesitados, para así poder tener control de tu voluntad electoral y manipularte a su antojo.

No te culpo, la necesidad se viste de hereje y sin importar tomas la decisión que cure tu hambre física por un picapollo, tu necesidad económica de un día con RD$ 500 y alimentar tu dependencia al alcohol para sobrevivir a tu realidad con un pote de romo.
Atentamente,

Elvin Dominici

El Nacional

La Voz de Todos