Página Dos Pulsaciones

Caso calamar: Choque justicia

Caso calamar: Choque justicia

Miriam Germán

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, no esperó que la magistrada Ana Lee Florimón se querellara para ordenar una investigación sobre la persecución y acoso denunciados por la recusada juez del caso Calamar.

Ahora se espera que Lee Florimón coopere y aporte todos los detalles sobre la denuncia que hizo tras ser apartada por la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional del proceso que involucra a los exministros José Ramón Peralta, Donald Guerrero y Gonzalo Castillo.

Caso calamar: Choque justicia
La jueza Ana Lee Florimón, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional

Como se supone que confía en la justicia para establecer la verdad en situaciones como la que ha expuesto la cooperación de Lee Florimón es fundamental no solo para su seguridad y la de su familia, y imagen profesional, sino para despejar conjeturas.

No dejó de llamar la atención que hiciera los comentarios después que el Ministerio Público solicitara que se le apartara del proceso en que fungía como juez interina por modificar a discreción una resolución, fuera de audiencia, en beneficio de uno de los imputados.

La Asociación de Jueces y otros sectores consideraron grave la denuncia de Lee Florimón y solicitaron una investigación.

Puedes leer: Poder Judicial investiga denuncia de persecución realizada por la jueza Ana Lee Florimón

La magistrada denunció que ella y un hijo suyo eran vigilados por un vehículo blanco por su postura en el caso Calamar. La procuradora Germán Brito no se hizo esperar al designar una comisión para establecer la verdad.

El Nacional

La Voz de Todos