Pulsaciones

Caso Medusa: Distancia PLD

Caso Medusa: Distancia PLD

Mientras llueven más irregularidades en que habría incurrido el exprocurador Jean Alain Rodríguez, miembros del Comité Político del PLD no solo sorprendieron al abordar el caso Medusa, sino que optaron por poner distancia de por medio.

Eso sí, algunos criticaron el procedimiento de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) de filtrar el expediente a medios de comunicación.

Lejos de asumir el caso Medusa como una campaña o persecución política, que ha sido siempre lo usual, los dirigentes peledeístas se desmarcaron de las acciones atribuidas a Rodríguez al señalar que cada quien es responsable de sus actos. Y fueron todavía más lejos al favorecer que se actúe contra los imputados si se demuestran las acusaciones.

El exprocurador y precandidato presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, opinó que la justicia tiene el deber de actuar cuando considere que existen evidencias necesarias de cualquier hecho que deba ser investigado.

Puedes leer: Acusan 2 apropiarse terrenos incautados en caso Medusa

Consideraciones en la misma dirección de otros miembros del Comité Político descartan que el exprocurador pueda contar con algún apoyo político del partido más allá de lo relativo a violación de los procedimientos legales.

Entre las últimas irregularidades que han salido a relucir están que en el movimiento de tierra para la construcción de La Nueva Victoria se invirtieron más de mil millones de pesos y las supuestas asignaciones a relacionados de bienes incautados.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos