Cójanlo Página Dos

Caso perturbador

Caso perturbador

Por más satisfechas que puedan estar las autoridades en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia casos como el del estudiante abatido en Santiago para despojarlo de una motocicleta perturban a la población.

Oliver Dioneiby Méndez Moya, de 19 años, fue mortalmente herido por desconocidos que lo interceptaron en el tramo Santiago-Villa González de la autopista Joaquín Balaguer para despojarlo de una pasola.

El suceso ha consternado no solo a Santiago y Villa González, sino a toda la población que ve la criminalidad como un desafío al Gobierno.

Te puede interesar leer: Matan a tiros estudiante para robarle pasola en Santiago

Sucesos de esa naturaleza desmontan las estadísticas de que suelen dar cuenta el Ministerio de Interior y Policía, así como la Dirección de la Policía sobre la disminución de la violencia callejera.

La muerte de Méndez Moya, quien fue atacado después de salir de un curso en el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) acompañado de otro estudiante, se suma a otros sucesos sangrientos ocurridos estos días.

Son hechos que evidencian la fragilidad de la seguridad ciudadana y demandan, sin que nadie se llame a engaño, más patrullaje policial en las calles.

El Nacional

La Voz de Todos