Página Dos Cójanlo

El caso Senasa da un giro importante con detenciones

El caso Senasa da un giro importante con detenciones

El caso Senasa, por ahora el más grande escándalo de corrupción que se investiga en la gestión del presidente Luis Abinader, avanzó otro peldaño con la detención del exdirector de la aseguradora, Santiago Hazim, y de otros relacionados con la supuesta trama.

Sin especificar de qué se trataba, el director de Persecución del Ministerio Público, procurador adjunto Wilson Camacho, había anunciado novedades. Además de Hazim también se detuvo al médico Francisco Iván Minaya, al exgerente financiero Gustavo Messina y a un ejecutivo de una suplidora, entre otros.

El empresario Eduardo Read Estrella figura entre los interrogados. En torno a las operaciones de la entidad hay tres auditorías en curso de la Cámara de Cuentas: ordinaria, financiera y forense. Tras la destitución de Hazim, el presidente Luis Abinader apoderó a la Procuraduría de la República de supuestas irregularidades en Senasa.

Lee también: Ni un día más

Sin embargo, Hazim insiste en que fue el primero en solicitar la auditoría para esclarecer anomalías que se habían detectado en la aseguradora. Con las detenciones el caso entra en otra fase del proceso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación