Actualidad Policial

Casos de violencia y feminicidios aumentan en los últimos días

Casos de violencia y feminicidios aumentan en los últimos días

Santo Domingo.- Los hechos de violencia y los feminicidios han vuelto a aumentar en el país, a tal punto que en los últimos 4 días tres mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas, quienes posteriormente se suicidaron.

Dos de los casos ocurrieron la noche del pasado lunes 6 en San José de Ocoa y Los Ríos, en el Distrito Nacional. El tercero sucedió el sábado en San Cristóbal.

En la provincia San José de Ocoa, en el sur, un comerciante mató de un disparo a su pareja sentimental y luego se suicidó. Ese hecho ocurrió la noche del lunes, 6 de febrero, según informó la policía de esa provincia.

La víctima de ese hecho fue identificada como Licely Mejía, y el feminicidia-suicida fue su pareja, el comerciante Edward Aguasvivas, propietario de la tienda Mundi Muebles.

Te puede interesar leer: Hombre mata expareja y se suicida en Los Ríos

Mientras, el mismo día, un hombre mató de un disparo a su ex pareja y luego se suicidó, en el sector Los Ríos, en el Distrito Nacional.

La víctima fue identificada como Mileysi Arnaud Alcántara, de 34 años, mientras el homicida-suicida fue identificado con el alias de “José”.

Familiares de la joven denunciaron que su pariente había denunciado en varias ocasiones a su agresor, quien, supuestamente, tenía una orden de alejamiento.

Asimismo, en San Cristóbal, en el sur, un hombre mató a su ex mujer y luego se quitó la vida, según informes de la Policía.

El agresor fue identificado como Juan Mendoza Correa (Wilson o Chico) quien se  quitó la vida el pasado sábado, 4 de febrero, después de matar a su ex pareja, Miguelina Esther Rodríguez Sánchez, de 35 años.

En otro hecho de violencia, un hombre se suicidó colgándose de un árbol al creer que había matado a su pareja, luego de propinarle varias estocadas.

Ese hecho ocurrió en la comunidad Los Conucos, en el municipio Luperón, en el oeste de la provincia Puerto Plata.

El hombre fue identificado como David Fernández, quien hirió de gravedad a su pareja, Ninoska González.

La violencia familiar constituye una de las principales causas de muertes de mujeres, según datos de organizaciones feministas.

Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, la pareja reportada como desaparecido en enero y que sus cadáveres fueron hallados ayer en Los Alcarrizos, en un hecho de violencia que ha consternado a la sociedad.
Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, la pareja reportada como desaparecido en enero y que sus cadáveres fueron hallados ayer en Los Alcarrizos, en un hecho de violencia que ha consternado a la sociedad.

Violencia

En otros hechos de violencia, la Policía mató el pasado sábado a dos supuestos delincuentes que habían asaltado una joyería en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.

Ese mismo día, un cabo de la Policía fue muerto de varios disparos y un raso resultó herido cuando ladrones que robaban en una casa la emprendieron a tiros contra una patrulla policial en Laguna Salada, provincia Valverde.

Y ayer lunes, la Policía informó del hallazgo de los cadáveres de la pareja de esposos de Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, reportados como desaparecidos desde el pasado 23 de enero en La Guáyiga, de Pedro Brand.