Opinión

CATALEJO

CATALEJO

Anulfo Mateo Pérez

Crisis y lucha de masas.-

Por violentar su propia legalidad, los que gobiernan contra las mayorías se han convertido en verdaderos sepultureros del sistema político que dicen sustentar, luego de pervertir las instituciones que conforman los tres poderes del Estado, con el propósito de enriquecerse y perpetuarse en el poder.

Como parte de la conspiración usan la perfidia, trampas, manipulación, soborno, chantaje, represión… para imponer su reinado e intereses, sin importarles si meten al país en una profunda crisis política.

Miedo y poder, amalgamados en las filas danilistas, empujan al gobierno imponer a sangre y fuego la modificación constitucional mediante el chantaje, la represión política y conculcación de los derechos.

Entonces, no es extraño que el Presidente de la República haga “lo que nunca se ha hecho” para garantizarse la impunidad, tras las sobrevaluaciones y sobornos de Odebrecht en la termoeléctrica de Punta Catalina.
Los trajines del gobierno para modificar la Constitución y permitir la repostulación de Danilo Medina, viene agudizando la crisis política e institucional de la nación, así como en las filas de la partidocracia.

Las pugnas en el PLD apuntan a la escisión definitiva de esa corporación, y lo propio se aprecia en el PRM con la convocatoria de Luis Abinader, “a título personal”, para marchar contra los desmanes del gobierno.

De modo, que la corrupción e intentos de modificación de la Carta Magna, el uso de militares, policías y espionaje para zarandear el Congreso, van de la mano para garantizar el continuismo danilista.

Ante el caos e incertidumbre provocados por el oficialismo, la movilización popular es la certera respuesta para enfrentar la actual crisis, como la demostración de Marcha Verde este domingo en Santiago.

El Nacional

La Voz de Todos