Cójanlo Página Dos

Ceden nubarrones

Ceden nubarrones

Parece que por fin se desvelará el manto de misterio que desde el mismo 7 de julio de 2021 ha rodeado el asesinato en su residencia del entonces presidente de Haití, Jovenel Moïse.

The New York Times ha revelado que el exsoldado colombiano Germán Alejandro Rivera García, preso en Miami, cambió su declaración de inocente a culpable. Rivera García fue uno de los primeros de los 11 presos con relación al crimen.

Por el momento el único condenado por el magnicidio ha sido el empresario Rodolphe Jaar, quien posee nacionalidad haitiana y chilena. Desde el día del crimen un velo de misterio apuntaba incluso a la posibilidad de que el suceso quedara impune, aunque todavía no se sabe si se han atado todos los cabos.

Puedes leer: Arrestan en Miami a dueño de firma ligada al asesinato del presidente de Haití

Ante la incapacidad de las autoridades haitianas para procesar a los responsables, Estados Unidos decidió tomar cartas en el asunto.

De inmediato el caso dio un giro de 180 grados, que con la decisión de cooperar de uno de los principales acusados el cambio en el proceso es de 360 grados. Rivera García se comprometió a suministrar documentos y testimonios sobre la trama contra Moïse.

El Nacional

La Voz de Todos